[Festigame 2013] La fuerte presencia de Konami en Latinoamérica

Konami

Estuvimos presentes en la conferencia de Konami y nos explicaron cómo ha crecido el mercado latinoamericano y la importancia que ha tomado dentro de la industria de los videojuegos. Si quieres saber sobre el fuerte enfoque de Konami hacia Latinoamérica sigue leyendo después del salto.

Como ya todos sabemos Konami es una compañía originaria de Japón, un país completamente diferente y distanciado de la cultura latinoamericana. Es debido a esto que, después de rascarse la cabeza viendo el rápido crecimiento en esta zona, buscaron ayuda para entender este mercado y así crecer en este continente.

Después de años de arduo trabajo Konami es finalmente una presencia significante en Latinoamérica, siendo uno de los primeros en buscar integrar a la cultura hispanoparlante en sus juegos. Ahora son los publicadores número uno en el sector y llegaron este año con muy buenas noticias para los usuarios latinoamericanos.

sideErik Bladinieres, Director Regional de Konami en Latinoamérica, nos contó cómo Chile se ha convertido en uno de los focos en esta zona del continente que además ha visto una gran baja en su tasa de piratería y esto ha sido todo gracias a un largo y arduo trabajo por parte de Konami para buscar maneras de integrar a la cultura hispanoparlante para que más y más personas se interesen por sus videojuegos.

Las mejores noticias son la de PES 2014, la nueva entrega de este simulador de fútbol vendrá con un motor gráfico completamente nuevo: el Fox Engine. Además de nuevas gráficas y físicas de movimiento, Konami también da las gracias al mercado Chileno y Argentino incluyendo la primera división de ambos países de forma totalmente oficial.

Otra gran noticia es la adición de Fernando Solabarrieta y el “Pato Yañez” al equipo de comentadores, junto con una nueva portada que incluirá a jugadores de todos los equipos de la primera división chilena.

Será excelente por fin poder jugar con equipos chilenos junto con los uniformes oficiales escuchando la voz de comentaristas muy conocidos en nuestro país.

Pro Evolution Soccer 2014 estará disponible en América del Norte, América Central y América del Sur para PlayStation 3 y Xbox 360, a partir del 24 de septiembre de 2013. PES 2014 para PC Windows estará disponible más tarde durante el presente año.

PES 2014 portada
Esta no será la portada oficial, será actualizada con otro jugador de Colo Colo.
Comienza la fase beta de Hearthstone, el nuevo Free-to-Play de Blizzard.
[Festigame 2013] Hands On con la Playstation 4