fbpx
Image default
Actualidad Computadores Empresas Mercado

Lenovo se convierte en el mayor vendedor de computadores personales

lenovo-ideapad-u350-small

Otrora fue Dell el indiscutido fabricante número uno de computadores, puesto que hace algunos años le arrebató HP, pero ahora gracias a una agresiva estrategia de expansión en diversos mercado y a un mayor volumen de unidades despachadas, Lenovo se ha convertido por primera vez en el fabricante número uno en ventas de computadores a nivel global.

Según un reciente informe de Lenovo, la compañía china logró vender 12.6 millones de unidades durante el primer trimestre fiscal, algo sin duda destacable, considerando que la industria de los computadores personales cayó un 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este volumen de ventas, le significo a Lenovo conquistar la cima en la venta de computadores por primera vez en su historia, consiguiendo una cuota de mercado del 16.7%, un incremento del 1.7% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos financieros Lenovo obtuvo una facturación trimestral de $ 8.800 millones de dólares, un incremento del 10% anual.

Curiosamente, Lenovo en este trimestre vendió más Smartphone y dispositivos móviles que computadores personales, lo que nos indica claramente la tendencia actual en el mercado, que apunta justamente a dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y ahora tabletas.

Lenovo es actualmente el tercer mayor fabricante de dispositivos móviles como Smartphone y tabletas, con un incremento en los envíos del 41% respecto al año anterior y la ventas de  estos dispositivos superaron por primera vez la venta de computadores en Lenovo, lo que demuestra el momento que viven ambas industrias.

Lenovo seguirá reforzando su negocio de computadores, pero ahora la compañía se enfocará en mejorar aún más su presencia en el mercado de dispositivos móviles.

“In a tough PC market, Lenovo became the clear #1 for the first time and continues to improve profitability. Our strong performance in PC is fueled by balanced growth, through our consistent execution of the right strategy,” Yang Yuanqing, Presidente y CEO, Lenovo.

[Legitreviews]

Posts relacionados

SiliconPower Industrial muestra sus soluciones para Sistemas Embebidos

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com