GamersReviewsVideojuegos

Review PES 2020

Hace ya unos meses konami habla de las grandes novedades y sorpresas que nos trae su nueva saga de pes 2020 que ya el pasado 10 de septiembre se estrenó, y tras unas cuantas horas de juegos he aquí el resumen con lo nuevo, lo malo y lo bueno. ¿Habrá konami acertado con esta nueva apuesta?

Launcher y Menú principal

Iniciando desde el Launcher a toda costa se muestra muy simple y con pocas opciones, los únicos cambios gráficos que nos permite hacer es la resolución y los FPS del juego, modificar un tanto los controles y las opciones de audios (cambiar de 2.1, .5.1 o 7.1) dependiendo del equipo que tengas.

Saltando al menú principal a diferencia de sagas anteriores se nos hace muy amigable, cómodo, sencillo. Muy fácil de entender y guiarse, en pocos minutos te acostumbras y lo conoces de memoria, visualmente nada para quejarse.

JUGABILIDAD

es primordial partir hablando de que en pes2020 a diferencia de sagas anteriores es fundamental la posición del jugador al querer lanzar al arco, dar un pase, centrar, etc. es fundamental que el jugador pueda lanzar cómodamente con su pierna hábil de lo contrario el disparo se ira a cualquier lado.

Otra gran novedad es el movimiento del equipo sin el balón ya no tienen la misma posición de siempre, ahora se mueven abriendo espacios y generando un gran abanico de jugadas.

Siguiendo con la jugabilidad ya es tradición que cada año se vuelva más fundamental aprender las distintas formas que hay para desmarcarse, consolidar de buena manera los pases manuales, centro, tiros al arco, etc. y esto solo en el ámbito ofensivo ya que defensivamente sí que konami ha incorporado cosillas nuevas, partiendo por los arqueros; este año se ve difícil marcar un gol tanto por lo mencionado anteriormente como por la actualización que le hicieron a los arqueros estos nos dan grandes paradones con espectaculares animaciones. Ya no entra el balón bajo los 3 palos con un disparo bien colocado, se siente la presencia de portera en esta saga. Pasando al área de los defensas, ya no es solo apretar un simple botón y presionar hasta quitar el balón, cada año hay nuevas formas de cubrir el área, presionar e incluso quitar el balón. Ahora se puede «meter cuerpo», presionar se lejos, esperar el balón incluso adelantar línea, una gran innovación defensiva, aunque los laterales se quedan un tanto atrás en lo ofensivo. Saltando al mediocampo no se puede hablar se muchas novedades, pero se destaca un gran punto; cada jugador es diferente, ya no es lo mismo regatear o lanzar un pase largo o jugar a primer toque con cualquier medio campista, hay una gran diferencia entre tener a Sergio Busquets o a Toni kroos en tu equipo, cada cual tiene su estilo y ritmo de juego.

Ya saltando al frente de la cancha nos encontramos con los delanteros y extremos, cada año es más grande la diferencia entre lanzar al arco con un delantero neto a un defensa central, en esta nueva saga si vas a jugar con extremos es preferible con extremos veloces al principio ya que de lo contrario no te verás con muchas opciones de llegadas si el enemigo sabe defender ya que si juegas con una tal 4-3-3 o similar o tienes extremos que corran o que con buen regate y buenas fintas, esto segundo es complicado de conseguir de manera óptima con pocas horas de juego.

Cerrando en el ámbito de jugabilidad konami se la saco, cada año da pasos más agigantados y nos sorprende de grata manera, pes ya de hace un tiempo dejo de ser un juego con mecánicas repetitivas y estilo de juego monótono, con cada saga nueva hay nuevas mecánicas, estilos y no tan solo eso sino realismo. Como se menciona antes, ya no es lo mismo lanzar a puerta con un defensa que con un delantero, no da igual con que mediocampo estés jugando, cada año hay se hace más difícil convertir un gol, pero todo esto le da un realismo que a cualquier fanático lo vuelve loco. Sumándole la calidad grafica que es la gran mejora al campo en términos de iluminación y césped, se hace mucho más grato visualmente a la hora de jugar, además de la muy llamativa incorporación de la «cámara estadio» que si bien un tanto incomoda al principio a medida que vas metiéndole horas y horas al juego le logras sacar provecho, se pueden lograr grandes jugadas además de un realismo total que a primera vista parece un partido real.

MODOS DE JUEGOS

Pasando a tema de los distintos modos de juegos no hay mucho de qué hablar, grandes novedades se pueden decir que no se encuentran, en empezar partido es el clásico menú de siempre con el típico partido local, cooperativo, versus, liga, copa etc. Por otro lado, ser una leyenda se mantiene intacto desde el año pasado más aun no hay nada de que quejarse siempre una buena opción para distraernos horas y horas construyendo un jugador espectacular desde abajo hasta la cima.

Hablando del modo efootball se puede resumir en un online menos competitivo, lo mas llamativo es la incorporación en esta nueva saga del llamado modo matchday, un evento que resaltara en los derbys el cual consiste elegir tu bando jugando y compitiendo contra otros jugadores para generar puntos con los cuales al finalizar el evento se saca al ganador, entre mas partidos se ganan más puntos obtienes. Sumándole esta entretención y rivalidad que a todo player nos encanta se añaden recompensas para el modo myclub las cuales nunca están demás.

Hablando del modo de juego LIGA MASTER en este si se denota cambios partiendo por el agregado de nuevos directores técnicos como j. Cruyff, D. Maradona, Zico, Romario, entre otros.

Además de secuencias de videos más dinámicas con diálogos más claros a la hora de interactuar, ya no pasa como en pes 2019 que las respuestas son similares unas con otras. Esto es solo el comienzo ya que las grandes sorpresas vienen en el mercado y la evolución tanto de los jugadores como del equipo. Como todos los años si eres nuevo en esto de la liga master te será un tanto difícil, claro, nunca es fácil cuando se trata de trabajo en equipo, negociaciones y finanzas. Crear el equipo de nuestros sueños, fichar nuevos y mejores jugadores, conferencias y jugando con nuestra propia creación es algo totalmente atrapante, es el modo de juego offline favorito de pes 2020.

Aun así, Si se quiere hablar del modo online la clave es MYCLUB este año no se han visto grandes cambios simple vista pero no hay que dejarse engañar, al ver la ficha de un jugador notaras grandes incorporaciones fundamentales para la elaboración de tu equipo además de que cada vez es más fundamental el espíritu de equipo, la formación según tu estilo de juego y el estilo de juego del entrenador entre otras cosas. Comentando sobre la jugabilidad online cada año va mejor hasta la fecha nos brinda un juego fluido sin tirones ni mucho menos desconexiones, es grato competir así contra otros oponentes mas aun con los eventos que konami saca cada semana con grandes recompensas. Si se es fanático del multijugador en línea le echaras una gran cantidad de horas.

Palabras Finales

Konami con eFootball pes 2020 se la ha sacado, cada año nos trae grandes sorpresas esta ves con su gran avance en la jugabilidad. cada vez añaden más mecánicas y estilos de juegos, en cada saga es más real la experiencia de juego sumándole el gran avance en el tema online su fluidez a la hora de jugar y sus sin fin de eventos semanales lo hace sumamente llamativo, aun mas destacable es su cámara estadio, la iluminación y el césped, nos deslumbra totalmente a la hora de jugar.

Si bien sigue pecando en el área de las licencias cada año avanza un tanto. Se espera que para pes 2021 saquen la gran sorpresa en este detalle, sumándole a los modos de juegos en los cuales este año se hicieron mínimos detalles, pero solo en myclub, liga master y la incorporación de matchday.

Mas aun todas estas contras quedan a la sombra al silbato inicial, entre mas partidos le eches más te agarra, su jugabilidad y grafica es un deleite total, su velocidad y las jugadas que puedes ir creando no tienen comparación. Sin duda hasta la fecha pes 2020 es la mejor saga.

¡Konami anuncia SUPER BOMBERMAN R 2 para el 2023!

Se dió a conocer la portada final de eFootball PES2021: Season Update

Konami lanza PES 2019 MOBILE utilizando tecnología de Unreal Engine 4