El futuro de las memorias por Micron: GDDR6 y QuantX.

 

Alcanzando el tope de rendimiento (comparándose con NAND), la  primera generación de NAND 3D con 32 capas de Micron ha crecido cada vez más en la producción de NAND dentro de la compañía. Ahora, Micron está buscando aumentar la producción de su NAND 3D de 64 capas a finales de diciembre de 2017, con esto estaría buscando un aumento del 80% en GB total por oblea y un 30% en los costes de producción.

Tratandose de memoria del subsistema, Micron busca el paso de su producción de 20nm a un nodo menor, probablemente 16nm, mejorando de esta forma el coste por GB en unos $ 20, con la introducción de 16nm memoria GDDR5, las que serían intrucidas a finales de este año. Sin embargo, se espera que GDDR5X aumente significativamente, para satisfacer los usos de ancho de banda a través de GPUs (como la GTX 1080 de NVIDIA y 1080 Ti) y la creación de redes, con la memoria GDDR6 introducida a finales de 2017 o principios de 2018. Micron sigue siendo el principal actor en productos de consumo actuales basados en 3D XPoint en su marca QuantX, aunque ya se está trabajando en las especificaciones de segunda y tercera generación de esta memoria, Micron va por un rumbo desconocido (en importancia y tipo de producto) en el mercado de consumo a finales de este año.

Intentando ver a largo plazo a Micron en el mercado, la compañía espera que la volatilidad actual disminuya en los próximos meses, con los bajos ciclos de DRAM y NAND flash adquiriendo cada vez más memoria dentro del mercado. A pesar de la escasez actual y las fluctuaciones de precios, Micron espera un crecimiento saludable en volumen y una disminución en el coste por bit para DRAM y NAND en los próximos años. Las ventas flash de NAND también se espera que crezcan más rápido que la DRAM (lo que no es tan sorprendente, considerando la evolución comparativamente más lenta de DRAM y la estabilidad de precios de venta inferior), por lo que DRAM es actualmente una parte más grande del negocio de Micron que NAND flash, aunque puede cambiar en unos años. Micron espera que el mercado de memoria en su conjunto crezca alrededor de 2,5 veces la tasa de crecimiento del resto de la industria de semiconductores.

[Fuente]

ASUS Anuncia Designo Curve MX34VQ
Procesador Intel con gráficos Radeon sería lanzado dentro del 2017.