fbpx
Image default
Actualidad Chipset Empresas Entusiastas Lanzamientos Noticias Procesadores Tecnología

Procesador Intel con gráficos Radeon sería lanzado dentro del 2017.

Como se había dicho a fines del 2016, Intel podría licenciar la tecnología de GPU de AMD para la integración en sus futuros procesadores. Los rumores acerca de esta impensable colaboración de Radeon es cada vez más fuerte, con el editor de Hard|OCP Kyle Bennett (quien divulgó esta información), informando que el primer producto de esta colaboración podría estar en 2017. Según Bennett, publicando en los foros de Hard|OCP, el primer producto Intel con AMD Radeon GPU IP podría ser un procesador especial con un chip AMD Radeon GPU y una CPU basada en la micro-arquitectura “Kaby Lake”.

Kyle Bennett además menciona que el procesador Intel con GPU Radeon mejorado podría ser un módulo multi-chip (MCM) con la matriz GPU de Radeon  separada de la matriz del CPU, no será un componente como la propia solución de gráficos que posee Intel actualmente. Esto también podría significar que AMD suministrará matrices casi terminadas a Intel, probablemente fabricadas en sus propias fábricas de confianza (Global Foundries o TSMC), y no entregará diseños sensibles a Intel.

El producto podría ser un producto de gama media, lo que significa que Intel intenta apuntar al segmento de consumidores, y no necesariamente a la multitud de estaciones de trabajo. Bennett concluye que uno podría esperar más colaboración entre Intel y AMD sobre IP de gráficos en el futuro. Para muchos esta información podría ser el comienzo de una alianza en este segmento, pero vemos que Intel necesito mucho sobre gráficos para potenciar sus procesadores. Veamos que pasara con estos nuevos procesadores, lo que además nos indica que veremos nuevos integrantes a la recién lanzada familia Kaby Lake.

 

 

[Fuente]

Posts relacionados

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

Mario Rübke

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

Nueva aspiradora inteligente Scout RX2 de Miele, llega a Chile.

Mario Rübke