MadBoxpc.com

CES2012: Lenovo K91 Smart TV [Android 4.0 y CPU a 1.5Ghz + panel IPS, 3D, 240Hz y más mucho más]

Categorías: Electrónica Internet Lanzamientos Monitores Noticias Tecnología
 

Cosas muy interesantes se están mostrando en la CES 2012 y una de ellas es el Lenovo K91 Smart TV, un televisor inteligente presentado por la compañía china y que no sólo destaca por su pantalla de 55”, sino que por integrar interesantes características para una TV, como sistema operativo Android, procesador dual-core, tasa de refresco  de 240Hz, soporte 3D y panel IPS entre otras destacables características que lo convierten en el televisor más avanzado del mercado o en uno de los más completos.

Entre éstas tenemos su pantalla de 55 pulgadas con soporte para resolución HD de 1920×1080, la cual hace uso de la tecnología IPS (In-Plane Switching) con tecnología LED con retro iluminación (LED backlit), con lo cual ofrece excelentes ángulos de visión desde cualquier lugar y mejor reproducción de colores comparados con los paneles TN. Esta pantalla también soporta una frecuencia de actualización o refresco de 240Hz, el doble de los 120Hz que se requieren para el contenido 3D, lo cual en conjunto con la tecnología 3D FPR ofrece contenido 3D sin parpadeos y al ofrecer 3D pasivo no se requieren gafas polarizadas para disfrutar de contenido 3D.

El hardware que potencia este Televisor es otro asunto que destaca, convirtiéndolo prácticamente en un computador todo en uno ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8060 dual core de 1.5Ghz (S4 APQ8060), conexión (WiFi) inalámbrica b/g/n integrada, cámara de 5 mega pixeles, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno. Todo esto acompañado de 4 conexiones HDMI,  4 puertos USB 2.0 y soporte para DLNA (Digital Living Network Alliance) para conectar otros dispositivos compatibles inalámbricamente.

Respecto al software y funcionalidades, este televisor inteligente también se basa en sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) con reconocimiento de comando mediante voz, además de ofrecer las 3 funciones de un Smart TV según Lenovo, como lo son: Video bajo demanda, Aplicaciones de Internet y los programas de televisión tradicionales, entre otras funciones como el reconocimiento facial de Android 4.0 para bloqueo/desbloqueo de pantalla, natural lenguaje processing (NLP) y interacción de video a través de la cámara web, también el hecho de tener conexión a Internet y una cámara web, habilitan potencialmente a este televisor para video llamadas por Internet, lo cual sueña muy interesante.

El K91 Smart TV, también ofrece un control remoto con un diseño similar a un gamepad (además del Control Remoto tradicional), lo cual claramente está enfocado a disfrutar de juegos que se ofrezcan para este televisor. Este control tiene un touchpad, un sensor de movimientos (motion sensor) y micrófono incorporado para las funciones de mando por voz.

A pesar de que este televisor viene pre-cargado con más de 100 aplicaciones, cuenta con conexión a Internet y acceso al Android Market donde se podrán conseguir juegos y aplicaciones para cargar y disfrutar en el Televisor, esta conexión a Internet también nos ofrece la posibilidad de Videon bajo demanda (on-demmand) y acceso a un próximo servicio de “cloud computing” que Lenovo ofrecerá en los próximos meses, y con el cual nos permitirá hacer straming de contenido audiovisual y almacenarlo en la “nube”.

Por ahora no se ha mencionado precio para este televisor inteligente, pero Lenovo lo lanzará por el mes de abril en China y si todo va bien, posiblemente lo ofrezcan a otros mercados. Como vemos un más que interesante y destacable producto con excelente hardware y características que se adelanta a las propuestas de Apple que se rumorea prepara su Apple TV y a la misma plataforma Google TV.

-

[nggallery id=860]

[techspot]

6 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags