fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

CES2012: OCZ Z-Drive R4 SSD PCIe x16 con 6.6GB/s de transferencia

Si pensaste que las últimas ofertas en SSD SATA 6.0Gbps que sobrepasan los 500MB/s en lectura y escritura son la panacea, estas equivocado, aunque lógicamente orientado a usos y mercados distintos no deja de llamar la atención el tremendo potencial que muestran las unidades PCIe y muestra de ello es nuevo y renovado OCZ Z-Drive R4 que presentó la compañía en la CES, unidad que es capaz de sobrepasar la barrera de los 6.000MB/s de transferencia.

En efecto este nuevo SSD en formato PCI Express x16 sencillamente barre el piso con cualquier otro en su tipo que hayamos visto antes, ofreciendo nada que soporte de hasta 16 controladores SandForce SF-2200 que le proporcionan a la unidad una descomunal y brutal tasa de transferencia de 6.656MB/s o 6.6GB/s.

Esta unidad hace uso de una conexión PCI Express x16, con un sistema de enfriamiento con ventiladores y heatpipes, su diseño es bastante complejo pues viene en un arreglo RAID interno con la tecnología VCA 2.0 (Virtualized Controller Architecture) y puede soportar hasta 16 controladores SandForce SF-2200. Este arreglo es invisible para el sistema quien sólo ve un volumen de gran capacidad y velocidad.

Esta unidad mediante estos 16 enlaces SATA 3, puede ofrecer hasta 16TB de almacenamiento y hasta 1.400 millones de IOPS. Lógicamente este producto no está enfocado en el mercado de consumo, sino que para grandes centros de datos, servidores, empresas que ofrecen servicios de Cloud Computing, hosting de datos, entre otros usos.

Su precio?, mejor ni preguntar…

[pcper]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers (ROG) Swift PG35VQ ya está Disponible

MadBoxpc.com

Thermaltake UX200 ARGB Lighting CPU Cooler

CHRIS_666

Estas son las tendencias en medios de pago para el comercio electrónico

Mario Rübke