AVAST Software anuncia la compra de AVG Technologies

La conocida firma de seguridad Avast Software ha anunciado que ha firmado un acuerdo para comprar a su rival tecnológico en software de seguridad AVG Technologies por $ 1.300 millones de dólares en efectivo.

Ambas compañías son de sobra conocidas en el sector tecnológico de software de seguridad para computadores y dispositivos moviles, ambas junto a otras han tenido una ardua competencia en el mercado del software de seguridad y ahora unen fuerzas para enfocarse y fortalecer su presencia en nuevos mercados emergentes donde se requiere seguridad.

Avast Software posee el antivirus y suite de seguridad del mismo nombre que tiene millones de usuarios a nivel global, sobre todo en su edición gratuita (Avast Free Antivirus), mientras que AVG Technologies otrora era una referencia en la detección de amenazas, pero su popularidad fue decayendo a medida que sus software fueron incorporando más y más herramientas que ya no hacían tan efectivas ni fluidas sus aplicaciones, además de los falsos positivos y algunas veces detecciones heurísticas que tumbaban el sistema operativo, fueron minando su popularidad ante nuevas ofertas más sencillas, gratuitas y efectivas.

De todas formas, ambas compañías tienen entre ellas cerca de 400 millones de usuarios a nivel global y sus aplicaciones de seguridad para dispositivos móviles ya llegan a casi los 160 millones de usuarios globalmente.

Avast ha dicho que el acuerdo le permitirá a la firma expandir su alcance tanto en usuarios como también en nuevas áreas como el Internet de las Cosas o IoT (Internet of Things).

Combinando la fortaleza de ambas compañías, ambas fundadas en la Republica Checa y con una misión y cultura en común, nos pondrá en una gran posición para tomar ventaja de las nuevas oportunidades por delante, como seguridad para el enorme crecimiento en IoT” Vince Steckler, CEO de Avast

Un vocero de Avast menciono que la marca AVG no será fusionada con la marca AVAST, ya que la compañía seguirá usando ambas marcas debido a la fuerte asociación de ambas en diferentes mercados. Consultado sobre los infaltables despidos cuando se unen compañías con mismos negocios, un portavoz ha mencionado que por ahora no contemplan reestructuraciones de personal.

La junta de directiva de ambas compañías ya aprobó el acuerdo, pero aun necesitan la aprobación de los accionistas de AVG. De todos modos, AVAST ha mencionado que esperan que la transacción y el acuerdo estén cerrados entre septiembre y octubre de este año.

[Nota de prensa]

AMD Radeon: Información actualizada acerca del sobreconsumo PCI-E
Samsung anuncia las primeras tarjetas de memoria UFS, ¡tan veloces como un SSD!