Apple dona 2.5 millones de dólares para las víctimas del huracán Sandy

No es que la compañía lo haya publicado mediante nota de prensa para presumir de su generosidad, más bien fue un correo interno enviado por el Director Ejecutivo de Apple Tim Cook a sus empleados anunciándoles que la compañía en virtud de sus programas de caridad, donará cerca de 2.5 millones de dólares a las víctimas del huracán Sandy que azoto la costa este de Estados Unidos la última semana de Octubre recién pasado.

Así lo revelo 9to5Mac, quien recibió una copia de este correo interno de Tim Cook para su personal, indicando que donará estos 2.5 millones de dólares a través de la cruz roja y que irán en beneficio de las víctimas y damnificados por el huracán Sandy. Este  gesto no es algo aislado en Cupertino, pues la compañía también había abierto una cuenta a través de iTunes donde sus empleados y clientes podían también hacer su aporte a las víctimas y damnificados por este fenómeno natural acaecido recientemente.

Apple siempre se le ha visto como una compañía fría e indolente, con millonarios ingresos y aparentemente solo preocupada de sus finanzas, pero para ser justos también posee desde hace años programas caritativos (aunque desde luego nunca lo anuncien con notas de prensa ni eventos o keynotes) y que ahora bajo la dirección de Tim Cook se hacen más enérgicos que cuando estaba Steve Jobs.

Aunque para muchos el aporte puede parecer insignificante en virtud del nivel de ingresos trimestrales de Apple, de todos modos es algo a valorar, a veces no importan los números sino el gesto.

Para que no parezca casualidad, anteriormente Apple también había hecho los respectivos aportes cuando ocurrió el terremoto y tsunami en Japón en marzo de 2011 o cuando ocurrió el terremoto en Haití en el 2010.

A continuación el correo de Tim Cook a sus empleados.

 

[9to5Mac] vía [neowin]

Star Wars The Old Republic sería Free to Play a partir del 15 de Noviembre.
Ventas: Samsung Galaxy S3 vs iPhone 4S y iPhone 5

COMENTARIOS

  • kanebra

    mierda donando mierda…..

     
  • davidcianorris

    Apple dona 2.5 millones para caridad y gasta como mil millones en demandar a pequeñas empresas por hacer pisapapeles rectangulares… con las esquinas redondeadas.

    Entre otras demandas…

     
  • Marcelo H.

    Algunas empresas hacen eso para que descontar impuestos o algo asi. No se si alla existirá eso, pero siempre creo que las empresas no dan puntada sin hilo.

     
  • Jenssen

    Weones miserables…

    Increible.

     
  • MaknusDave

    en la fotico hay mas de 2.5 millones en daños <_<

     
  • Seba

    Supongo que también donaron dinero a Cuba, por que Sandy no pasó tan solo por EE.UU.

     
  • Guillermo

    Poco dinero tratandose de una compañia como Apple y de un desastre como un huracan… Creo que hay otras compañias que tienen un compromiso mas serio y aportan cantidades “relativamentes” mayores (cantidad respecto al tamaño e importancia de la compañia), creo que personas de la industria como Bill Gate, el solo, dona mucho mas a beneficencia y eso que en los ultimos años Apple hace record en ganancias, y yo solo menciono a una persona ni contar la compañias, las demas compañias y personas que tambien lo hacen.

     
  • choto

    que miserables de mierda!!!

     
  • fco

    en realidad yo creo q las empresas pueden hacer marketing de la manera que le parezca mejor… si quieren ayudar, bien, es como la Teleton… asi que bien por Apple … a Microsoft que no lo he escuchado…

     
  • pf1111797

    Asquerosos de mierda, ese dinero es la gananacia que generan en 10 minutos

     
  • Mierda de Hombre

    No es por ser mala onda pero esto lo veo como simple y burdo y hasta asquerosamente campaña de marketing para sacarse el estigma de ser una compañia fria y aportaron muy poco rajense con unos millonsitos mas xD

     

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>