fbpx
Image default
Software Tarjetas de Video

No habrá soporte DirectX 11.1 para Windows 7

Tal parece que Microsoft ha dado el primer strike a Windows 7, ya que tal parece que los de Redmond no dotarán de soporte para Microsoft DirectX 11.1 a su sistema operativo Windows 7, dejando este soporte exclusivo para su nuevo sistema Microsoft Windows 8.

En efecto, Windows 8 viene por defecto con soporte para DirectX 11.1, la ultima versión de la librería gráfica de Microsoft, la cual incluye varias mejoras, incluyendo soporte para 3D estereoscópico, mejor soporte para computo por GPU, teselado, entre varias otras mejoras, además de soporte de serie para la próxima generación de hardware gráfico y videojuegos que saquen provecho de las capacidades de DirectX 11.1.

Por su parte Windows 7 viene con soporte nativo para DirectX 11, pero los usuarios de este sistema que esperaban que Microsoft también les dotara  de soporte para DirectX 11.1, se quedarán al parecer esperando, ya que según ha revelado Daniel Moth, un empleado de la compañía en el blog de MSDN esto no ocurrirá.

 “DirectX 11.1 es parte de Windows 8, al igual que DirectX 11 es parte de Windows 7. Aunque DirectX 11 se puso a disposición para Vista, en este momento no hay planes de un DirectX 11.1 para Windows 7″.

Esto no es algo nuevo de todos modos y tampoco hay que correr despavorido en círculos, ya que el hardware actual DirectX 11, seguirá funcionando y los próximos videojuegos también, solo que en modo DirectX 11, incluso DirectX 10 dependiendo si se deciden por esto.

[Microsoft MSDN] [sofpedia]

Posts relacionados

SK Hynix anuncia sus memorias HBM2E de hasta 460 GB/s

Cedrik

Huawei presenta HarmonyOS: Su nuevo sistema operativo, para todo menos Smartphones

Mario Rübke

ASRock anuncia el lanzamiento su línea de placas de video Radeon RX 5700

Mario Rübke