Análisis teclado HyperX Alloy FPS (Cherry MX Blue)

Diseñado para aquellos amantes de los juegos shooters de primera persona (FPS), el teclado HyperX Alloy FPS es la respuesta de HyperX para aquellos gamers que requieren de un teclado que asegure calidad y buen desempeño ante las condiciones mas desafiantes que hay, como por ejemplo jugar.

Ya hemos revisado varios teclados en el pasado, de diversas marcas pero este es el primero de HyperX y por ello teníamos hartas expectativas cuando supimos que se presentaba en sociedad este teclado con interruptores Cherry MX Blue, por lo que nuestros amigos de HyperX nos enviaron inmediatamente uno.

Con un diseño simple HyperX nos sorprende al presentar al Alloy FPS como un producto de gama alta orientado a los gamers de juegos FPS, en donde por lo general los fabricantes de teclados brindan de muchos colores (RGB everywhere) y botones, además de unos diseños sacados de películas de ciencia ficción.

Como vimos, sus especificaciones son bastante buenas, interruptores Cherry MX Blue para mantener largas horas de juego sin parar, y sin que moleste a nuestras manos. Un polling rate de 1000Hz como los que saben, 100% anti ghosting y 6 teclas con rollover. Claramente son especificaciones similares a los mejores teclados del mercado.

Diseño

El empaque es bien austero, una fotografía del teclado y lo que se destaca es la utilización de interruptores Cherry MX Blue.

El diseño es bien simple, lo justo y preciso, ya que al ser un teclado orientado a los jugadores de FPS no requiere de teclas especiales para Macros o combinatorias.

El perfil del Alloy FPS es bastante suave, no muy pronunciado lo cual facilita el trabajo de nuestras muñecas y eso también es importante para largas horas de juego.

Removimos la tecla y comprobamos que efectivamente estamos ante un teclado con interruptores Cherry MX Blue con un LED en su interior.

Al conectar el teclado, de inmediato se ilumina con los LEDs rojos, característicos de la linea HyperX. En la fotografía se aprecia de alguna forma que la parte superior se ilumina mas que la parte baja de las teclas.

En la parte trasera se tiene el conector de poder a la derecha y junto a este un puerto USB, pero que solamente se podrá utilizar para cargar nuestro celular, ya que no es del tipo pass-trough que nos sirve para conectar otros periféricos USB, como un mouse o un audífono.

Dentro del bundle se tiene un bolsito para transporte y un set de keycaps de otro color y textura para las teclas WASD y los numerales 1234, además de la herramienta para retirarlas.

Las teclas son de plástico color rojo y las WASD poseen una textura diferente a los numerales. Son de igual tamaño que las teclas normales, salvo el tema de la textura.

Aqui se aprecia lo mencionado recien, ambos del mismo tamaño solo cambia su textura y color.

De esta forma lucen estas teclas nuevas en el teclado, un look mas gamer que todo negro no creen?

Experiencia de Uso

Como es costumbre en nuestros reviews de teclados, hacemos una prueba de sonido para ver como se comportan los interruptores que poseen.

Como se puede apreciar en el video anterior, el sonido es el clásico de unos interruptores Cherry MX Blue, estos están destinados a la velocidad de respuesta con un característico “click”.

Les podemos decir que utilizamos este teclado en varios juegos FPS y RTS, dos categorías en las que el uso del teclado es crucial y les podemos decir que todos los movimientos y combinaciones de teclas que queríamos, eran registradas sin ningún problema, y quiero mencionar en especial al juego Ghost Recon: Wildlands, donde se requieren bastantes combinaciones de teclas para utilizar los binoculares mientras vas caminando y otras cosas dentro del juego, de verdad un juego muy demandante no sólo al procesador y GPU, sino también al teclado.

Para el uso diario en Windows o el sistema operativo que utilices, encontramos un teclado bastante cómodo para escribir, donde el tecleo se vuelve algo distintivo, las pulsaciones se sienten ligeras y los dedos se van adiestrando en escribir cada vez mucho más rápido debido a la facilidad con la que se presionan, evitando así la fatiga en las manos, prolongando el uso de la computadora por más horas, esto gracias a sus interruptores Cherry MX Blue.

Palabras Finales

La primera apuesta de HyperX en el mercado de los teclados gamer resulta conservadora. Un diseño sobrio sin marco externo, pero resistente y con algunos buenos detalles que muchos jugadores apreciarán me parece que es un primer paso seguro que dan, posiblemente luego del cual se animen por diseños algo más innovadores pero arriesgados al mismo tiempo. El cable desmontable y trenzado ayuda a su transporte y durabilidad, lo cual lo hace perfecto para competencias y LAN parties, por lo cual podrán disfrutarlo tanto profesionales como aficionados.

En resumen, el nuevo teclado de HyperX es un sólido teclado mecánico, de cuerpo metálico, para los que quieran tener un teclado gamer que responda a la altura, pero sin necesidad de ir por un equipo altamente costoso, y de mayores prestaciones para el uso de gaming profesional, como ofrece la competencia.

Review CPU AMD Ryzen 7 1800X
Review Intel Core I3 7350K [Kaby-Lake]