fbpx
Image default
Actualidad Computadores Noticias Procesadores Tecnología

Windows 10 limita el rendimiento de AMD Ryzen.

 

Descubierto por Wccftech.com, los procesadores AMD Ryzen estarían siendo limitados en su verdadero potencial, esto trás un problema a nivel de programación del sistema operativo, que no reconoce de un modo optimo la diferenciación de los subprocesos principales con los subprocesos SMT virtuales.

En la adopción de las nuevas tecnologías por parte de Windows, nos hemos encontrado con algunos problemillas a medida que la tecnología va dando saltos, en este contexto, AMD Ryzen a sido tocado por este mismo problema, tal y como le paso en su momento al Hyper-Threading de Intel. Windows 10 no estaría destinando los recursos de un modo óptimo para que los subprocesos principales de Ryzen puedan entregar todo el potencial que son capaces de demostrar.

A nivel de administración de recursos AMD Ryzen debería recibir en su gran mayoría la carga en sus subprocesos principales, y parte de estos recursos a los subprocesos que son parte del SMT o virtuales, pero Windows destina por igual estos recursos, reflejando para el sistema operativo que esta frente a un procesador de 16 núcleos físicos.

Por el momento esto estaría pasando en Windows 10, mientras que Windows 7 no muestra este problema, en Windows 8.1 aún no se demuestra si esto ocurre también en este sistema operativo. Este error va de la mano con lo han registrado algunos poseedores de Ryzen, que consiguen un mayor perfomance en algunos videojuegos cuando el SMT es desactivado.

Además de los errores en las prioridades de los subprocesos, Windows 10 también posee un problema con la lectura del cache del procesador, Windows cree que un procesador Ryzen 7 posee un total de 136MB de cache de los 20MB que posee realmente.

 

 

De momento habrá que esperar que Windows lance algun parche para resolver este lamentable incoveniente que incomoda bastante a AMD. Ahora si lo vemos de otra forma, quiere decir que los resultados que hemos visto en Windows 10 podrían ser aún mayores.

[Fuente]

Posts relacionados

NVIDIA anuncia soporte DXR (DirectX Ray Tracing) para las GeForce GTX 10 y 16 series

Cedrik

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Mario Rübke

Turtle Beach anunció acuerdo para comprar Roccat

Cedrik