AMD ZEN podría ser superior a Intel en igualdad de núcleos.

 

AMD nos vuelve a sorprender con lo que son algunas comparativas de rendimiento de la nueva generación ZEN, esto tras ser comparado contra uno de los procesadores más “grandes” para equipos de escritorio que posee el gigante azul, en las que AMD logra superar con creces el rendimiento de Intel.

La lucha entre AMD e Intel es una de las más controversiales, en las que Intel ha logrado estar en la cúspide desde ya hace un varios años, lo  que AMD no le ha logrado ni hacer “cosquillas”, aunque entre más se acerca el lanzamiento de AMD ZEN esto comienza a dar luces que la batalla será totalmente diferente luego de que veamos a ZEN en el mercado.

 

zen-broradwell-e

 

 

Al ver las siguientes gráficas no podemos dar cuenta que AMD logra posicionarse por sobre los modelos Xeon E5-2650 v2 y e5 2687w v2 los que poseen 8 cores / 16 threads y 20mb y 25mb de cache L3 correspondientemente, lo que se traduce a la configuración que posee un i7-6900K en el primero de estos. Si recordamos, AMD ZEN poseerá una configuración de 8 núcleos con una tecnología similar al Hyper-Threading de Intel lo que será igual a los modelos que en los gráficos se ven superados por este posible ejemplar de ZEN.

 

zen-broradwell-e-2

Como vemos AMD podría retornar el mercado de CPU que tenía ya de hace un tiempo abandonado, todos los años de espera dan sus frutos con lo que comienza a verse en esta nueva generación, esperemos todo esto siga siendo así para ver mayor competencia en los rangos de alto rendimiento, en las que Intel a dominado por años. Muchas interrogantes se abren con esto, esperemos AMD también siga apegado al concepto de “precio-rendimiento” se lo ha caracterizado por años.

 

Kingston lanza tarjeta microSDXC Class 10 UHS-I con capacidad de 256GB
HyperX apoya al basquetbolista profesional Jonas Jerebko y a su equipo eSports Detroit Renegades
  • Pablo Gz

    AMD le rompe la cola a Intel en esta nueva generación en rendimiento balanceado con un muy buen precio, recordalo :v

     
  • Luis Urzua Arenas

    Es como el humo del mismo ritual que se viene dando desde Phenom 1.
    Y de la misma forma, todos esperamos que sea cierto.

     
  • KezO

    creo que donde dice “en las que Intel a dominado por años” debería ser ha en lugar de a. Respecto a la nota, ojalá AMD vuelva a ser competitivo, sino a futuro me paso a un Core i5 🙁

     
    • Amet Monegro

      Estamos en las mismas, si Zen no da la talla me paso a un i5 DDR4 aunque el precio duela xD

      Saludos

       
      • Mpkos

        Yo hace unos meses me pase a un 6600K desde un FX8320 y si que se nota la diferencia en muchas cosas aunque debo decir que el 8320 es un muy buen micro de todos modos aun asi no me arrepiento para nada de pasarme a Intel, me da igual como rindan los nuevos micros estos de AMD. Aunque eso si AMD hace tiempo ya dijo que con los nuevos micros va cambiar su postura en cuanto a lo del precio/rendimiento y ahora ya no van a costar tan baratos sino que los precios se van a equiparar bastante a los Intel