fbpx
Image default
Actualidad Benchmarks Electrónica Entusiastas Noticias Procesadores Tecnología

AMD ZEN podría ser superior a Intel en igualdad de núcleos.

 

AMD nos vuelve a sorprender con lo que son algunas comparativas de rendimiento de la nueva generación ZEN, esto tras ser comparado contra uno de los procesadores más “grandes” para equipos de escritorio que posee el gigante azul, en las que AMD logra superar con creces el rendimiento de Intel.

La lucha entre AMD e Intel es una de las más controversiales, en las que Intel ha logrado estar en la cúspide desde ya hace un varios años, lo  que AMD no le ha logrado ni hacer “cosquillas”, aunque entre más se acerca el lanzamiento de AMD ZEN esto comienza a dar luces que la batalla será totalmente diferente luego de que veamos a ZEN en el mercado.

 

zen-broradwell-e

 

 

Al ver las siguientes gráficas no podemos dar cuenta que AMD logra posicionarse por sobre los modelos Xeon E5-2650 v2 y e5 2687w v2 los que poseen 8 cores / 16 threads y 20mb y 25mb de cache L3 correspondientemente, lo que se traduce a la configuración que posee un i7-6900K en el primero de estos. Si recordamos, AMD ZEN poseerá una configuración de 8 núcleos con una tecnología similar al Hyper-Threading de Intel lo que será igual a los modelos que en los gráficos se ven superados por este posible ejemplar de ZEN.

 

zen-broradwell-e-2

Como vemos AMD podría retornar el mercado de CPU que tenía ya de hace un tiempo abandonado, todos los años de espera dan sus frutos con lo que comienza a verse en esta nueva generación, esperemos todo esto siga siendo así para ver mayor competencia en los rangos de alto rendimiento, en las que Intel a dominado por años. Muchas interrogantes se abren con esto, esperemos AMD también siga apegado al concepto de “precio-rendimiento” se lo ha caracterizado por años.

 

Posts relacionados

Samsung confirmó inicio de venta del Galaxy S20 FE y del Galaxy Z Fold2 en Chile

Mario Rübke

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke