AMD anuncia sus nuevas FirePro W7100, W5100, W4100 y W2100.

AMD_FirePro_Lineup_00

NVIDIA no ha sido la única en renovar sus lineamiento de tarjetas gráficas profesionales, AMD en la misma senda también actualiza su oferta de tarjetas gráficas profesionales para el mercado de estaciones de trabajo con sus nuevas FirePro W7100, W5100, W4100 y W2100.

Estas nuevas tarjetas se unen a las tope de gama FirePro W9100 lanzada en Marzo y a la FirePro W8100 mostrada en la Computex de Junio, por lo tanto, los nuevos modelos apuntan al rango medio y de entrada dentro del mercado de GPU Profesionales para estaciones de trabajo o Work Station.

Tal como NVIDIA incluyo en su lineamiento la primera Quadro K basada en Maxwell, AMD hace algo similar introduciendo también el primer GPU de la gama profesional FirePro basada en una GPU AMD “Tonga” (FirePro W7100), la cual hará su debut también en la próxima AMD Radeon R9 285 que alista AMD.

Como ya se cito en el titulo de la nota, los nuevos modelos son la FirePro W7100, W5100, W4100 y W2100, aunque desde una perspectiva técnica el modelo más interesante es la FirePro W7100, la cual reemplaza a la anterior FirePro W7000 basada en una ya venerable GPU “Tahiti”. Como ya les mencionamos la FirePro W7100 se basa en una GPU de nombre clave “Tonga” y se posicionará debajo de los modelos FirePro W9100 y W8100 basados en una poderosa GPU “Hawaii”, aunque de momento se desconocen mayores detalles al respecto.

AMD_FirePro_W7100

Luego de la FirePro W7100 tenemos a la FirePro W5100, la cual se basa en una GPU Bonaire, una GPU GCN 1.1 que ha sido utilizada por AMD en GPU de escritorio y que ahora llega al mercado profesional reemplazando a la anterior FirePro W5000 basada en un núcleo Pitcairn recortado. El resto de los modelos y sus respectivas especificaciones a continuación:

 

AMD_FirePro_Lineup

Otro asunto destacable con el lanzamiento de estas nuevas GPU, es que AMD nos indica que el mercado profesional también se puede beneficiar de las características de la API de bajo nivel AMD Mantle, la cual es soportada actualmente en el mercado de GPU para videojuegos con varios títulos que ya ofrecen soporte, sin embargo, las capacidades de Mantle no sólo servirán para acelerar juegos también podrá utilizarse para beneficiar al mercado de GPU Profesionales.

AMD_Mantle_Professional_Market_Benefits

Mantle aun no ha madurado del todo para el mercado de los videojuegos y como es lógico tomará un tiempo antes de que el mercado profesional pueda dar soporte para esta API en sus respectivos software y aplicaciones, aunque AMD ya tienta con dicho soporte y de seguro ya está trabajando con los principales desarrolladores del sector profesional para poder sacar el máximo provecho de sus GPU profesionales en este mercado.

AMD ha indicado que estas nuevas tarjetas de su familia FirePro comenzarán a ser despachadas al mercado a contar de septiembre, mientras que el modelo FirePro W7100 llegará durante el cuatro trimestre de este año, aunque no ha revelado precios para estos productos.

 

Mas Datos en los siguientes enlaces:

[AMD]

Los últimos detalles de Battlefield: Hardline
Pon a prueba tus habilidades en el octágono de EA SPORTS UFC