fbpx
Noticias Software

ZCodec Es Un Troyano

Junto con la masificación del uso de Internet, lo que conlleva a estar conectado a todo el mundo, accediendo a páginas Web, recibiendo y mandando emails y transfiriendo archivos, también han cobrado mucha mayor importancia, los virus computacionales. Si bien, estos programas creados por el hombre, pueden llegar a ser, en algunos casos, hasta simpáticos, en otros, tienen una clara intención de ocasionar daño ya sea al computador del usuario o a la información de él, robando muchas veces datos confidenciales o acceso a cuentas entre otras cosas. Lo peor de todo, es que estos virus pueden entrar al sistema en forma indetectable o mediante un engaño al que el usuario es sometido.

 

La conocida Empresa de Seguridad Computacional, Panda Software, indicó que el codec de video llamado zCodec, de reciente aparición y descarga gratuita, el cual ofrece hasta un 40% de mejoramiento en la calidad del video, es lisa y llanamente un peligroso adware (software que durante su funcionamiento despliega publicidad de distintos productos o servicios).

 

El zCodec, se encuentra disponible en forma gratuita en Internet y en su Sitio Web muestra clips de las películas “Sin City” y “Pulp Fiction” para convencer a los usuarios de sus bondades.

 

Se supone que este codec es un compresor/descompresor de multimedia que se registra en la colección de Drivers multimedia de Windows y se integra a cualquiera aplicación que usa “DirectShow” y “Microsoft Video for Windows“.

 

La única cosa, que visualmente sugiere que puede haber algo “extraño detrás”, es un error tipográfico en la página principal del codec, el cual dirige al usuario a la página de los “Términos del Contrato de Uso” (dice “Therms Of Use” en vez de “Terms Of Use“). Aunque, para ser imparciales, esto igual  se ha visto en grandes lanzamientos de software de grandes empresas del rubro.

 

Pese a lo anterior, Panda Software indicó que zCodec, descarga y  ejecuta archivos, cambia la configuración del DNS (Domain Name System, base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet) y monitorea el acceso a varios Sitios Web para adultos.

 

Tal adware, se conoce como adware/Zcodec o Adware/EMediacodec y afecta a la mayoría de las versiones de Windows. Algunos de los archivos que zCodec descarga, son particularmente peligrosos, incluyendo uno llamado “Ruins MB” (“Arruinar Placa Madre“) que hace, bueno, lo que su nombre dice.

 

Ciertas o no las aprensiones de Panda Software en relación a este codec, les sugerimos a nuestros lectores precaución con él.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com