fbpx
Periféricos Reviews

Zalman ZM-RS6F USB: Experiencia de Uso

Zalman ZM-RS6F USB: 5.1 y Surround para tus Oidos

La primera impresión al recibir el producto luego de abrir el clásico empaque al que Zalman nos tenía acostumbrados en su modelo similar pero no usb, es primero el gran tamaño de los auriculares, que cubren perfectamente todo el oido, la incorporación del DSP con control de volumen en el, a diferencia del modelo con el cual comparamos Plantronics GAME COMPRO.

Analizando visualmente el producto nos deja la sensación de que el plastico podría ser un poco mejor, si bien se nota resistente su acabado no es todo lo elegante para audifonos de este precio. Su acabado y junturas si son correctas, pero creemos que le falta un poco de elegancia, no por diseño sino por material.


Información del Driver, donde se aprecia el Codec y el chipset de Audio

Lo primero que realizamos fue conectar directamente los audifonos sin cargar el driver, donde su sonido es deficiente sobre todo para el nivel de audifonos que estamos probando. Un punto a favor de los plantronicos game compro de Plantronics, que no requiere ningún driver tan solo conectar.


Luego de instalar los drivers estos audifonos nacen nuevamente y se convierte en las espectativas que teníamos de ellos, el sonido sin duda espectacular y sus 6 canales para un sistema 5.1 se sienten.


Con el driver podemos emular la entrada y salida desde 2 canales hasta los 8. Pudiendo escuchar hasta nuestros mp3 que nativamente son de 2 canales en un perfecto sistema 7.1 Virtual.

Nuestras pruebas correspondieron luego a Reproducción de DVD y Juegos, donde el sonido realmente se convierte en extraordinario, pero si debemos advertirles es necesario jugar un poco con el driver y su aplicación para sacarle el máximo provecho.

Los juegos que tienen ocpión de 8 canales realmente se escuchan espectaculares, y se siente por cada canal lo que está sucediendo en el juego. Sin duda una ventaja a la hora de jugar un FPS por ejemplo.

Nuestra plataforma de pruebas que incluye un Intel Core2Quad QX6700 no arrojó mayores diferencias en uso de CPU siendo absolutamente despreciables entre los Game Compro, audifonos de plug jack normal y los Zalman de este artículo. Tal vez con un procesador más pequeño podria reflejarse alguna diferencia pero creemos que también sería despreciable.


Después de usar el producto y tratar de formarnos una impresión de el, nos parece que el control de volumen en el mismo DSP es incomodo por el tamaño de este hubiera sido una mejor solución poner un contro de volumen más pequeño separado a la altura del hombro o pecho y el dsp en el extremo del cable hacía el computador.

Apreciaciones

Ahora su mayor defecto entendiendo que estamos hablando de un producto de gran calidad como comentabamos, es la calidad (valga la redundancia) de los materiales exteriores y la sensibilidad del volumen en el dsp y que este no se encuentre separado.


DSP diseccionado mostrando el chipset controlador de Audio a la izquierda y el circuito de alimentacion.

Podemos también señalar que dentro de los contra el requerir un driver para sonar como debe lo hace incomodo de transportar o de usar en el equipo donde uno no tiene instalado el driver, siendo audifonos gamers imposibiltando quizas en un tarreo poder enchufarlos en otro equipo.

Se hecha de menos un microfono incorporado se puede agregar uno diseñado por zalman para su modelo de conexión jack pero este también tendrá ese tipo de conexión.

Sus mayores pro sin duda son la calidad de audio, que es extrema, y sobre esta calidad realmente que impresiona, los contra parecen pequeños.

Son bastante comodos y podrás pasar horas jugando con el sin sentirlos demasiado a pesar de que su peso no es menor.


Si eres un real gamer y para ti el audio es indispensable es un excelente producto y sobre todo si no tienes una tarjeta de sonido potente o de 8 canales, estos audifonos pueden darte la opción de simplemente no necesitar ese upgrade de tarjeta de sonido que buscabas. Siendo una alternativa real para disfrutar de la mejor calidad de audio.

Por su performance, demostrada a lo largo de los días de uso y por la excelente calidad de audio, tanto en modo 5.1 como en 7.1 Virtual, es que los ZM-RS6F USB son ideales y recomendados para quie
nes quieran disfrutar de un sonido envolvente y excelente sin molestar a nadie a su alrededor.


Agradecemos a Zalman por su confianza y apoyo

Experiencia de uso realizada por MadBox para MadBoxPC.com
Octubre del 2007

Posts relacionados

Review auriculares gamer HyperX Cloud II Wireless + 7.1

Mario Rübke

Review ASUS ROG STRIX RTX 3060TI 8G GAMING

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers presenta nuevos headsets gaming

MadBoxpc.com