fbpx
Noticias Software

Microsoft Desarrolla Nueva Aplicación Para Manejar Teléfonos Móviles

Sin duda alguna, el mercado de los smartphones, y en general el de la telefonía móvil, se ha convertido en uno muy lucrativo. Además de los ya conocidos “peces gordos”, todos quieren estar presentes y sacar una tajada de este pujante sector. Así, por ejemplo, podemos mencionar a Apple, quién introdujo el esperado iPhone a mediados de este año. Y, por supuesto, esta noticia se centra en otro “grande” que obviamente tampoco quiere estar ajeno a este tema.

 

Microsoft acaba de anunciar una nueva aplicación para servidores, la cual permitirá manejar teléfonos móviles tal como si fuesen Notebooks Corporativos. El CEO de la Compañía, Steve Ballmer, llevó a cabo el anuncio durante la Convención CTIA, sostenida en San Francisco, momento en el cual la “estrategia móvil” de la Compañía quedó más que clara.

 

Los dispositivos basados en Windows Mobile, tanto PDAs como teléfonos, han estado dando vuelta por muchos años. Hasta el momento, millones de teléfonos con el Sistema Operativo de Microsoft han sido vendidos, pero ese número es pequeño cuando se compara con la cantidad de más de un billón de unidades que es movida cada año. La Compañía de Gates ha indicado que sólo 20 millones de teléfonos con Windows Mobile se venderán el año 2007.

 

Hasta el momento, no existe un Software que maneje los teléfonos con Windows Mobile y las Empresas deben dejar la administración de ese Sistema Operativo en manos de los mismos empleados. Sin embargo, esta nueva aplicación llamada System Center Mobile Device Manager (“Sistema Central de Administración de Dispositivo Móvil“) promete entregar una “consola central corporativa” para administrar teléfonos y tratarlos casi como Notebooks.

 

El Software configurará un nombre de usuario para el teléfono y una clave e información de cuenta email a través de la red. Luego de ello, pueden ser implementadas Redes Virtuales Privadas (“Virtual Private Networks” o “VPN“) entre los teléfonos y las redes corporativas, e incluso existe un comando que permite “matar” a un teléfono que es robado o está perdido.

 

Es claro que Microsoft está apuntado su nueva aplicación hacia Blackberry, una Compañía que ha estado vendiendo el mismo tipo de Software de administración para sus teléfonos Blackberry, por más de siete años. La estrategia de la Compañía de Redmond, aparentemente ha sido habituar a las personas a usar teléfonos con Windows Mobile para luego incrementalmente actualizar las habilidades de la plataforma, tal y como sucede con los Sistemas Operativos cuando se actualizan o reciben un Service Pack. La nueva plataforma servidor podría entregar un punto de cambio al darles a los administradores de Información Tecnológica (“Information Technology” o “IT“) un producto de administración decente.

 

System Center Mobile Device Manager debiese estar disponible durante la primera mitad del año 2008 y todavía no existe información del posible precio.

Posts relacionados

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com