fbpx
Noticias

Hitachi Se Retira Del Mercado De La Venta De PCs

Muchas veces desconocemos que las grandes Compañías multinacionales tienen ingerencia en campos que escapan a nuestra imaginación o, simplemente, en sectores que no pensábamos encontrarlas. Lo anterior es dejando de lado todas esas ideas alusivas a proyectos secretos producto de alianzas con gobiernos, las cuales suelen abundar en la mente de muchos. Para introducir en el tema a nuestra protagonista, la Compañía Hitachi, ésta es una de esas Empresas que extiende su proceso productivo y de investigación a muchos ámbitos, y si bien es conocidísima por sus Discos Duros, también vende PCs, algo que no todos saben, aunque a partir de ahora ya no será necesario conocerlo.

Hitachi oficialmente se acaba de retirar del mercado de la venta de Computadores PersonalesPersonal Computers» o «PCs«), indicando que sólo ofrecerá Computadores específicamente a la Industria de las Emisoras, un mercado que está creciendo a gran velocidad.

 

Hitachi siempre ha debido competir contra gigantes de la talla de Dell, Hewlett-Packard y Lenovo en Japón, el único mercado al cual apuntaba. La línea de PCs de la Empresa, conocida como Prius, seguirá siendo vendida hasta que termine esta movida temporada de fin de año, para luego dejar de ser publicitada por la Compañía.

 

La fabrica Toyokawa de la Empresa, la cual se dedicaba al sector de los PCs, será destinada a fabricar productos para servidores dirigidos a Corporaciones. En todo caso, este sector sólo le reporta $608 millones de dólares en ingresos a la Compañía, menos del 1% del total que obtiene.

 

De acuerdo a estadísticas juntadas por el Instituto de Investigación MMMM Research Institute«), Hitachi logró poner en venta 580,000 PCs en Japón, en un año. Estos números ubican a la Compañía en la octava posición, detrás de competidores tales como NEC, Dell, Toshiba y Fujitsu. NEC, de origen japonés, también se encuentra, actualmente, sufriendo en el mercado global por «culpa» de Dell, HP y Lenovo.

 

Hitachi seguirá reforzando su presencia en e mercado con productos que van desde artefactos de cocina para hacer arroz, hasta energía nuclear. Rumores provenientes de The Financial Times, incluso han indicado que la Compañía podría vender su unidad de producción de Discos Duros, la cual recientemente introdujo los dispositivos de Escritorio más eficientes del mercado.

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke