fbpx
Periféricos Reviews

X-Micro Video Mp3 400

Talvez hace muchos años atrás no me hubiese imaginado que un pequeño aparato del tamaño de mi dedo gordo podría reproducir música, videos, dejarme escuchar radio o mirar fotos, e incluso leer textos. Pero la tecnología avanza a pasos agigantados y nos va dando sorpresas y es esta tecnología micro la que hace de nuestras experiencias algo más placentero.

Es así como X-Micro nos ha enviado un reproductor de Video mp3, que no sólo nos permite escuchar música, sino que almacenar muchísimos datos en una memoria de 1024 Kb (1 Giga)

Empaque

El empaque es bastante simple, consta del reproductor más un manual, audífonos y el software de instalación del reproductor.

El reproductor es un pequeño aparato, mucho más pequeño que una mano pero con un grosor bastante particular.

Cuando enciendes el reproductor éste nos entrega su mensaje inicial “Plug and Fly”

Diseño

El diseño que nos muestra este dispositivo es bastante particular. Con un toque tecnológico y de colores sobrios como es el gris y el negro. La entrada de Micrófono está al frente y se aprecia bastante bien también como se indica el plug para audífonos.

Tiene una pequeña cabeza la cual está diseñada para poder colocar una amarra que posteriormente se coloca en los audífonos, lo que permitirían que el reproductor no se caiga.

En su vista posterior, podemos apreciar que el reproductor sólo necesita 1 pila AA, y no otro tipo de baterías como son usualmente las AAA

Diseño II

Los botones principales que permiten acceder a una posición dentro de la reproducción, como también el equializador y el play.

Nuestro típico botón “Hold” que permite al reproductor no utilizar ningún botón mientras sea necesario.

El menú principal de botones se encuentra a un extremo del dispositivo, manejo de volumen y tracks, como también del menú que posteriormente podremos ver.

Menú

Menú del reproductor

En las siguientes capturas podremos ver los distintos menús que aparecen en el aparato. Son de una imagen muy clara y agradable. Colores nítidos sobre una pantalla de cristal que muestra el gran nivel y preocupación que muestra X Micro en sus productos lo que lleva a ellos a tener un gran punto a favor al momento de recomendar algo.

E-Book es la nueva Herramienta que el reproductor obtiene al momento de actualizar su firmware de fabrica. Este aparato permite leer archivos de texto con la mayor tranquilidad posible. Si eres capaz de ver un video en algo tan pequeño, ¿ Por qué no leer entonces un texto ?

Música es el menú donde lograrás encontrar todos tus mp3, que obviamente pueden configurar a gusto.

Menú II

Menú de Grabación de Voz

Radio FM

Fotos

Configuración

Cuando queremos acceder a cualquier carpeta, nos encontramos con una pantalla azul que intenta mostrar el root del pendrive.


(Reproducción de Wicked Game cover de HIM)

Instalación del dispositivo USB

Instalación del dispositivo USB

No tiene una mayor ciencia. El dispositivo tiene una ranura USB donde podrás colocar el cable que trae el empaque y conectarlo a tu computador. En ese momento el dispositivo funcionará como una unidad externa de disco (pendrive) donde podrás manejar todos los datos necesarios, ya sea videos, musica, voz, imágenes y textos.

Cuando insertamos el Mini CD podemos ver que se ejecuta el siguiente programa:

El software sólo cuenta con 2 items. Uno de ellos es la guía del usuario y el otro un utilitario de conversión de video. El reproductor sólo puede reproducir videos con un formato especial llamada *.mtv

Es por eso que no cualquier video puede ser reproducido dentro de éste aparato, sino que debes instalar el software utilitario para poder transformar todos tus videos favoritos dentro de tu nuevo reproductor,

Comenzando la instalación…

Los pasos son bastante fáciles y están en español. Es sólo seguir la corriente de los mensajes.

Una fácil instalación =)

Conversión de videos y Specs

Conversión de videos

La herramienta de conversión a MTV es bastante simple de utilizar. Colocas la fuente original del video que quieres reproducro en el X Micro, y luego le das Begin. El resultado será un nuevo video con la extensión MTV, la que toda tu familia podrá disfrutar.

Especificaciones

 

Video Mp3 400 Player

Features
– 96 x 64 music video display
65000 color OLED display
– Photo Viewer
– FM Radio
– Digital Voice Recorder
– Multi-languages display of ID3
– MP3/WMA playback
– Support txt file read

– Exchangeable 1 AA battery

Specifications
– Internal Memory Capacity: 256MB/512MB/1GB
– LCD Display: 96*64 OLED full-color display
– Files support: Video: MTV, Music: MP3/WMA, Picture: JPG/BMP
– Voice Recording: WAV/ACT
– FM Radio: 76MHz-108MHz
– Signal to Noise Ratio: > 80dB
– Interface: USB 2.0 full-speed
– Power Supply: 1xAA battery
– ID3 language: English/German/French/Dutch/Italian/Spanish/Portuguese
Russian/Danish/Swedish/Norwegian/Hungarian/Traditional Chinese English
– OS Support: Windows 98/ME/200/XP
– Dimension: 29.8×96.2×29.8mm / 40g

Conclusiones

Conclusiones

El reproductor estuvo a prueba en mis manos por más de 3 semanas. En ese tiempo lo utilicé todos los días, aprendiendo y comparando con otros reproductores que serían parte de la misma competencia dentro del mercado. En ese tiempo me di cuenta que la calidad de sonido de éste reproductor es bastante buena, tal como lo es la calidad de grabación que tiene. La señal FM es bastante nítida como lo es cualquier otro dispositivo de marca conocida.

Pero también encontré que la optimización de energía es bastante poco, transformándose en un dispositivo que traga demasiado de la pila AA, como también que no es facil seleccionar la música que quieres escuchar. Debes pasar por carpeta y carpeta y por cada canción. La tasa de transferencia es mucho más lenta de lo normal, lo que hace una larga espera en el movimiento de archivos de musica desde el computador hasta el dispositivo USB.

Que sucede cuando comparamos otro dispositivo v/s el X-Micro Video MP3 400?

Este es el caso de nuestro reproductor, donde la tasa de transferencia es bajísima, la que llega a 1MB/s

En cambio, otro reproductor llega a una velocidad de 10.6 MB/s lo que hace que esto sea un punto en contra

Pro

– Excelente Diseño
– Tamaño pequeño fácil de manejar
– LCD display de colores bastante nítidos
– Reproduce Videos sin problemas de FPS

Contra

– Bajísima transferencia de datos
– No maneja una lista de acceso a los tracks, se debe buscar uno por uno
– El último firmware no deja utilizar el menú “video” de forma correcta, ya que dice no encontrar ningún archivo a pesar de que estén ahí; entonces se debe utilizar el menú mp3 para reproducirlos.

MadBoxPC le otorga por su bajo costo y excelente diseño el premio de Recomendado

Agradecimientos a Nordiko que prestó la cámara, a Paola por el último fin de semana excelente y especial. A mis padres que este fin de semana se fueron de vacaciones :p

Posts relacionados

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

Cámara web IP EZVIZ Mini O Plus

Mario Rübke