fbpx
Breves

X-LIFE Bases de la Competencia de Overclock

BASES COMPETENCIA DE OVERCLOCK X-LIFE:

1.- De los competidores:

Podrá participar cualquier persona que resida en nuestro planeta y sea capaz de presentarse con su equipo el día del evento, excluyendo a los administradores de www.madboxpc.com, sus parejas, perros, gatos, erizos o mascotas varias. Los colaboradores y moderadores de www.madboxpc.com si podrán inscribirse pero desistiendo de solicitar cualquier ayuda en cualquiera de las tres etapas previas a algún miembro de la administración del sitio. También quedan fuera todos los colaboradores de la revista 1337 y sus familiares directos.


2.- De las etapas:

La competencia de overclock de X-Life tendrá tres etapas: preselección, eliminación y final.


3.- De la preselección:

Para inscribirse en la preselección, se debe cumplir con los requisitos del punto 1, y además:

a) Disponer de un sistema PC (32 o 64bits) con su CPU overclockeado a lo menos 1 mhz por encima de su frecuencia original (Se considera frecuencia original, a la frecuencia que entrega el fabricante para el modelo de CPU utilizado), que sea lo suficientemente estable para calular 1 millón de dígitos decimales del número Pi con el software Super PI 1.5XS bajo el sistema operativo Windows XP ServicePack2.

b) Realizar este overclock utilizando sólo disipadores y ventiladores (Refrigeración por Aire).


4.- De como inscribirse para la preselección:

Se debe postear en el siguiente topic un screenshot del escritorio de Windows (tanto stock como con el Overclock de participación) con las siguientes ventanas abiertas: CPU-Z 1.40.5 (debe estar validado) CPU – Memorias (Memory), y Super PI 1.5XS 1M (debe tener un Checksum a la vista).

Además se deben indicar:

a) Modelo de CPU (Explicitando su frecuencia original)

b) Motherboard (Marca y Modelo indicando si posee alguna modificacion)

c) Memorias (Marca y Modelo)

d) Ventilación (Marca y Modelo)

e) Fuente de poder (Marca, Modelo y Potencia en Watts)

f) FSB (HTT) del overclock postulado

g) Multiplicador del overclock postulado

h) Frecuencia y latencias de memorias del overclock postulado

Recuerden que tanto CPU-Z como Super PI deben estar validados. Si no saben como validar, en la página siguiente se encuentra un mini How-To.


5.- De como serán las postulaciones:

Las postulaciones serán públicas, en el post antes indicado y no tendrán derecho a edición. La edición del post descalifica inmediatamente al participante. Cada postulante tendrá la oportunidad de postular DOS VECES, con el fin de mejorar su propio resultado. La segunda postulación reemplaza automáticamente a la primera, sea el resultado que sea y debe estar claramente marcada como UPDATE en el post. Comienza la postulación a partir del momento de publicación de esta noticia hasta el día Jueves 16 de Agosto del 2007 a las 23:59hrs (1 minuto antes de la Media Noche). Informando durante el transcurso del día Viernes 17 la nómina de los 10 seleccionados.


6.- De quienes pasarán a la segunda etapa:

Se seleccionará a los 10 postulantes que hayan logrado una MAYOR GANANCIA EN MHz con respecto a la frecuencia original del procesador del sistema postulado. Ejemplo:

Intel Core 2 Duo E6600, postula con 3880 MHz.

Frecuencia original: 2400 MHz

Frecuencia final: 3880 MHz

Ganancia: 61.67%

AMD Opteron 144, postula con 3052 MHz.

Frecuencia original: 1800 MHz

Frecuencia final: 3052 MHz

Ganancia: 69.56%


7.- De la eliminación en vivo:

Una vez que se seleccionen los 10 competidores, éstos se presentarán a X-Life (localizada en el Club Piso33) el día Sábado 18 de Agosto a las 12:00hrs (MedioDía) donde deberán llevar su Computador para competir por el paso a la final, en la ocasión sólamente se les facilitará Monitor y Alimentación Eléctrica, por lo que el resto de componentes lo llevarán los concursantes (Teclado y Mouse). Se separarán en 2 grupos de 5 para el proceso de eliminación y paso a la final.

Una vez que los 2 grupos de 5 personas esten ordenados, cada grupo tendrá un tiempo de 45 minutos para realizar el overclock a su CPU y correr el software SuperPi 1.5XS en su cálculo de 8M (8Millones de dígitos decimales) con el fin de establecer estabilidad en el overclock.

Cada corrida de SuperPi 1.5XS con calculo de 8M completa se considera válida y reemplaza a la corrida anterior, por lo que el valor de overclock de ese entonces se considera como válido y reemplaza al anterior. Por el contrario, una corrida inestable o no completa no se considera válida y no reemplaza al valor anterior.

Los 45 minutos de tiempo comienzan a correr desde el instante en que se da inicio al sistema (se enciende el PC), si al momento en que finalizan los 45 minutos se encuentre corriendo el software Superpi 1.5XS en 8M ésta corrida no se considera válida y clasifica como overclock el valor inmediatamente anterior válido.

Para hacer transparente la clasificacion y paso a la final, habrá un juez miembro de la organización a cargo de cada una de las 5 máquinas en competencia, donde anotará los valores de overclock de cada corrida válida.

Durante esta etapa de clasificación el concursante no puede recibir consejos de ningún tipo pero si puede utilizar un software adicional si estima necesario, recordamos que solamente participa 1 persona por máquina (Computador) la cual si es elegida pasará a la final.


8.- De la Final en Vivo:

Pasarán a la final del campeonato de overclock en X-Life aquellas 3 personas que hayan obtenido la mejor ganancia porcentual en ralación a Mhz de Postulación y el valor obtenido en la etapa de eliminación descrita en el punto anterior.

Para la final los 3 competidores eligirán en base a sorteo o simple elección las plataformas de competición, estando estas previamente montadas por gente de la organiación. Para motivos de igualdad de opciones los concursantes no podrán utilizar nigún componente o hardware extra, ésto incluye tambien coolers o disipadores adicionales.

Solamente se aceptará el uso de un pendrive con software que el concursante estime necesario para la ocasión, estando este pendrive y su software validado y autorizado previamente por la organización de X-Life.

El concursante Finalista no podrá recibir ningún tipo de consejo, ayuda o soporte de parte de alguna persona, asimismo la plataforma solamente podrá ser manipulada por el finalista.

Las plataformas estarán basadas en los siguientes componentes:

CPU: Intel Core2Duo (El modelo exacto lo conocerán en el evento)
CPU Cooler: CoolerMaster Gemini II
Placa Madre: MSI P35 Platinum
Memorias: Corsair DDR2 PC6400C4
VGA: GeForce 8500GT
PSU: HEC 650W
HDD: Hitachi 80GB
Monitor: AOC
Teclado y Mouse


Para la competencia final, los finalistas tendrán 1 hora reloj (60 minutos) a partir del momento en que enciendan la plataforma por primera vez para overclockear el sistema, tanto CPU como memorias y/o VGA (en caso de estimar necesario overclockear todos los componentes). En esa hora (60 minutos) deberán correr cada uno de estos 3 programas a lo menos una vez: 3DMark 2003, 3DMark 2006 y SuperPi 1.5XS en calculo de 2M.

Para considerar como válida una corrida de cada uno de estos programas, en el caso de los software 3DMark se considera válida cualquier corrida que entregue un resultado al final (Puntaje Global), no importando la presencia de artifacts durante el transcurso de la corrida, para el caso del software SuperPi 1.5XS se considera válida la cual no presenta inestabilidades durante su transcurso y entregue un resultado final con Checksum.

Una vez que la corrida de cualquiera de los 3 programas finalice y sea considerada válida, el finalista deberá sacar y guardar una captura de pantalla donde aparecerá el programa corrido en ese momento (3DMark 2003, 3DMark 2006 o SuperPi 1.5XS 2M) mostrando claramente la ventana del resultado, junto a este unas ventanas con el software CPUZ v1.40.5 mostrando las pestañas de CPU y de Memory claramente.


Para clarificar y hacer mas transparente la final, cada finalista tendrá un juez a cargo el cual recopilará los datos (resultados) de cada prueba válida, para  posteriormente al cabo de los 60 minutos (1 Hora) elegir en base a los resultados al ganador.


9.- Del Ganador de la Competencia de Overclock:

Una vez que los jueces tengan los datos obtenidos en la etapa final de la competencia en base a lo estipulado en el punto anterior, se procederá a elegir al vencedor de la competencia.

Éste será elegido en base al rendimiento mostrado en los 3 programas anteriormente mencionados en el punto anterior. El ganador de la competencia será aquel que tenga mejor rendimiento (Más puntaje o menos tiempo en segundos dependiendo sea el caso) en a lo menos 2 de las 3 pruebas antes mencionadas.

En el caso en que cada finalista obtenga el mejor puntaje o tiempo en cada prueba, se procederá a la comparación porcentual entre los resultados de cada prueba, considerandose ganador aquel que tenga la mayor suma de porcentajes.

Por Ejemplo:

Luego de los 60 minutos los finalistas obtuvieron los siguientes resultados.


Claramente se ve que cada uno ganó en cada programa, por lo que para elegir al ganador se considerará el menor puntaje en las pruebas de 3DMark (2003 y 2006) y el mayor tiempo en SuperPi2M como base de comparación (100%)

Por lo que quedaría asi:

SuperPi 2M: 35,386 segs = 100%
3DMark 2003: 22795 pts = 100%
3DMark 2006: 4510 pts = 100%

Ahora nuestra tabla quedaría de la siguiente manera en base a resultados porcentuales:


Luego de ordenar los resultados, se procederá a sumar por finalista todos los porcentajes, aquel que obtenga el resultado mayor o aquel que tenga como resultado de la suma el mayor porcentaje es el ganador.

Por ejemplo:

Juanito: 305%
Pepe: 314,41%
Paco: 302,8%

Por lo que en este ejemplo Pepe es el vencedor y ganador de la competencia de Overclock de X-Life.

Como Postear tu Resultado

En esta sección explicaremos como validar tus resultados en los softwares CPU-Z y SuperPI Mod 1.5, junto con demostrarte la forma correcta para postear tus resultados.

 

CPU-Z

Al abrir el programa debemos ir a la pestaña “About”.


Luego de hacer clic en el botón “Validation” nos aparece una nueva ventana más pequeña. Hacemos clic en “Save Validation File” y guardas el archivo de validación donde más te acomode, luego le damos clic al link que dice “validation web page“.


Ya en la pagina web de validación debes completar los datos como vemos abajo, es necesario poner “X-Life” antes de tu nick en el espacio “Name“.


Le das a “Validate!” y deberías obtener una página como esta:

https://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=228942

Guarda esa dirección puesto que es tu prueba de tus valores en el software CPU-Z validados.

 

SuperPI Mod 1.5

Al correr el software verás una ventana igual a la que vemos abajo al momento de terminar el test.


El número que vemos arriba rodeado en rojo es el “Checksum”, el cual sirve para comprobar la veracidad del test.

Si bien la validación de cada tiempo la chequearemos nosotros internamente en la página: https://www.xtremesystems.com/pi/ , te dejamos las instrucciones por si lo quieres hacer tú mismo

Abajo vemos una imagen de la web https://www.xtremesystems.com/pi/ en donde se validan los tiempos en SuperPI. Lo primero es completar los datos con el tiempo exacto obtenido, luego escribir el “Cheksum” correspondiente para terminar haciendo clic en el botón “Validate”.

Si todo está correcto la página nos mostrará un mensaje como el siguiente (subrayado con rojo). Esto significa que todo está OK.

 

Cómo Postear

Abajo les dejamos el link al ejemplo de la forma correcta en la cual se deben hacer los posts para participar.

https://www.madboxpc.com/foro/index.php?showtopic=58909

Las imágenes que se incluyen en el post son de referencia, pero deben contener la pantalla de SuperPI Mod 1.5 tal cual se ve y las 2 ventanas de CPU-Z: “CPU” y “Memory”.

Cualquier post que no mantenga la estructura y contenidos del post de ejemplo NO SERÁ CONSIDERADO para concursar.

Te recomendamos subir tus imágenes a:

– GodLike

– Supload

– ImageShack

Eso es todo, recuerda que puedes ingresar tus resultados para participar AQUI.

 

¡Mucha Suerte y nos vemos en X-Life!

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata