fbpx
Image default
Actualidad Noticias Tecnología

WOM realiza las primeras pruebas en red 5G de Chile

Por primera vez en nuestro país, gracias a un permiso experimental para tecnología móvil, otorgado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, WOM realizó pruebas en 5G en Chile, dando inicio a lo que será un piloto para conocer y preparar la llegada de esta nueva tecnología.

Con el objetivo de poder adelantarse al futuro despliegue de esta red, la compañía ha realizado con éxito durante la última semana, distintas pruebas en ambiente real, con elementos de red 5G operativos al 100%, y donde se han se han verificado en una primera fase, las altas velocidades que esta tecnología otorgará.

“En WOM estamos muy felices de compartir con ustedes el exitoso resultado de las primeras pruebas en red 5G en Chile. Esto ha sido un arduo trabajo, que nos permite posicionar al país como pioneros en Latinoamérica, siendo el punto de partida de un camino hacia la innovación y desarrollo para el mercado y sus consumidores”

 

Christopher Laska, CEO de WOM.

Desde la compañía explican que este piloto permitirá explorar experiencias en el uso de la red y diseñar mejores servicios en un futuro cercano. Las nuevas tecnologías, se esperan que aterricen en Chile durante los próximos años, y promete ser un avance en términos de velocidad, como también conexiones y cobertura, brindando mayores posibilidades para el desarrollo tecnológico en distintas industrias, mejorando los procesos, abriendo un gran espacio y oportunidades a la innovación.

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke