fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Teclados Tecnología

Turtle Beach anunció acuerdo para comprar Roccat

 

A finales de la semana pasada, Turtle Beach, la empresa estadounidense de audífonos gamer para el segmento de jugadores de Consolas y PC, anunció un acuerdo con el cual pretende adquirir a su símil alemana ROCCAT, reconocido fabricante de periféricos para juegos en PC como ratones, teclados, audífonos, mousepad y otros accesorios.

Según anunció Tutle Beach, con sede en San Diego, California y fundada en 1975, este acuerdo involucra el pago de $ 14.800 millones de dólares en efectivo, más otros $ 3.400 millones de dólares en pagos de ganancias y espera que luego de que la operación se cierre en el segundo trimestre de este año, ROCCAT (fundada en el 2006) aporte ingresos netos por aproximadamente 20 a 24 millones de dólares, los cuales según las proyecciones de la propia compañía llegarían a 30 millones de dólares en el 2020.

La adquisición de ROCCAT, le permitirá a Turble Beach, además de generar los ingresos proyectados, ampliar su oferta de productos para el mercado de jugadores agregando a su catálogo de audífonos, los propios de ROCCAT y también mouse, teclados, mousepad y otros accesorios que ofrece actualmente la empresa alemana. Además de ciertas tecnologías y propiedad intelectual de ROCCAT, como su propia tecnología de switches mecánicos “Titan Switches”, que hicieron su estreno en el modelo de teclado ROCCAT Vulcan Mechanical Gaming Keyboard con varios reconocimientos de sitos de tecnología que hicieron la respectiva revision.

Por otra parte, si bien Turtle Beach es una compañía que se fundó en 1975, mucho antes de la creación y fundación de ROCCAT (2006), esta última sin duda es más conocida y reconocida en ciertos mercados, ya que sus productos se ofrecen a nivel global abarcando varios mercados, ya que posee oficinas tanto en Alemania,  Estados Unidos y Asia (Taiwan). Es justamente esta presencia la que también busca Turtle Beach para poder ampliar su presencia en otros mercados como el asiático, donde la competitividad a nivel profesional en el segmento de juegos competitivos en línea es bastante fuerte y por ende el consumo de productos a fines y los auspicios para competencias de eSport se toma con mucha seriedad.

“Este es un acuerdo dinámico y de importancia estratégica para Turtle Beach”

Juergen Stark, CEO de Turtle Beach.

“Estamos agregando un portafolio complementario de ratones y teclados para juegos de PC, un equipo experimentado en accesorios de PC y una huella de distribución altamente sinérgica.”

“La adquisición también es un paso clave para lograr nuestro objetivo de construir un negocio de accesorios para juegos de PC de 100 millones de dólares en los próximos años. ROCCAT acelera nuestra expansión en el mercado de auriculares para juegos de PC de aproximadamente $ 1600 millones de dólares, y también nos permite abordar directamente $ 1.300 millones de dólares en el mercado de ratones y teclado para juegos de PC. Creemos que nuestra cartera de productos combinados es una de las más sólidas de la industria, que abarca auriculares para juegos de PC y consolas, teclados y ratones para juegos. Juntos, tendremos 48 modelos de productos principales para abarcar un mercado de más de $ 4.700 millones de dólares en Norteamérica, Europa y Asia.”

 

Posts relacionados

Thermaltake UX200 ARGB Lighting CPU Cooler

CHRIS_666

Estas son las tendencias en medios de pago para el comercio electrónico

Mario Rübke

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com