fbpx
Noticias Software

Windows Live Messenger y Yahoo! Messenger Ahora Son Compatibles

Cuando dos grandes se juntan y estrechan lazos, cosas muy positivas pueden pasar. Es el caso del Gigante Microsoft, la Empresa fundada en el Año 1975 por William H. Gates III y Paul Allen y que no requiere mayores presentaciones, y Yahoo!, sin duda el Portal de Internet más grande del mundo y cuyo nombre, aunque parezca extraño, proviene del libro “Los Viajes de Gulliver” de Jonathan Swift, en el cual, los “Yahoos” eran unos personajes de naturaleza muy inquieta. 

 

Hoy, tanto Microsoft como Yahoo! han hecho sus respectivas aplicaciones de mensajería compatibles mutuamente. En un programa conjunto de ambas Empresas, los usuarios de Windows Live Messenger podrán comunicarse con aquellos que usan Yahoo Messenger y viceversa. Ambas Compañías han indicado que este es un intento de crear la comunidad más grande en el mundo de mensajería instantánea, con un total de 350 millones de cuentas aproximadamente.

 

En todo caso, es necesario destacar que la “interpolación” de clientes en términos de la compatibilidad con ambas aplicaciones, se hará de manera gradual. En efecto, si bien el día de hoy marca un hito oficial en el que dos Clientes IM (Mensajería Instantánea) serán compatibles, no todos los usuarios tendrán acceso a este nuevo beneficio. Ambos, Microsoft y Yahoo!, indicaron que el nuevo servicio está en fase de prueba. De acuerdo al comunicado de prensa existente,

 

Consumidores de todo el mundo, tanto de Microsoft como de Yahoo!, podrán tener la ventaja de la interoperatibilidad de la IM al unirse al programa público beta el cual es limitado. Estos usuarios serán los primeros que puedan intercambiar mensajes instantáneos a través de estos servicios gratuitos, junto con poder ver la presencia “on-line” de sus amigos, ver mensajes personales, intercambiar emoticones, ver mensajes “off-net” y agregar nuevos contactos de ambos servicios sin costo alguno.(2) Yahoo! Y Microsoft planean generar la compatiblidad entre sus respectivos Servicios IM , para el resto de sus clientes, en los meses venideros.”

 

Brad Garlinghouse, Vicepresidente de Comunicaciones de Yahoo!, indicó: “Esto marca un gran hito y un logro técnico sin precedentes. Esperamos que con esto crezca la demanda y adopción de la IM en forma global. Interoperatibilidad entre los Servicio IM constantemente ha estado en el primer lugar de los pedidos de nuestros usuarios y a través de los esfuerzos colaborativos entre Yahoo! y Microsoft, estamos fascinados de entregar a nuestros usuarios combinados, en todo el mundo, la Ultima Experiencia de IM.”

 

Por su parte, Blake Irving, Vicepresidente de “Windows Live Platform” de Microsoft, indicó: “Creemos que este es un punto sin retorno de la Industria IM.”.

 

Los usuarios podrán evaluar la nueva característica de compatiblidad, al descargar las últimas versiones de Windows Live Messenger y Yahoo Messenger.

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com