fbpx
Noticias Software

Windows Genuine Advantage, WGA, Es Más De Lo Que Aparenta

A Microsoft a veces cuesta entenderla. En efecto, ciertos días se queja que la piratería está afectando mucho las ventas de su flamante Windows Vista. Otras veces, menciona que está satisfecha con las ventas de este Software, para luego indicar que fortalecerá las funciones del sistema Windows Genuine Advantage (“WGA“). Junto a lo anterior, varios expertos tiempo atrás, habían asegurado que pese a todas las amenazas de Microsoft, el odiado sistema WGA había sido corregido para que no fuese tan agresivo y tratara de “piratas” a muchos usuarios que tenían el Software original. Pero ahora, existe nueva información al respecto.

 

Habiendo llevado a cabo algunas pruebas, hackers alemanes han revelado que la última actualización del sistema Windows Genuine Advantage avisa al gigante del Software cuando la instalación de Windows ha sido abortada.

 

El usuario no es notificado de ese aviso pero Microsoft ha justificado tal acción diciendo que es muy útil para ella el saber cuando una instalación ha sido cancelada.

 

Junto a lo anterior, y usando algunas herramientas especializadas, los hackers también indicaron que el SO registraba a aquellos que no aceptaban las actualizaciones de Windows.

 

Según los alemanes, este registro podía contener suficiente información para identificar a los Computadores en forma individual.

 

Microsoft no se ha quedado callada frente a estas acusaciones pero lejos de negarlas ha declarado que efectivamente lleva a cabo todos estos registros pero que el único objetivo es juntar información para mejorar la calidad del sistema WGA para el bien de los usuarios. Un vocero de la Empresa volvió a recalcar que era muy útil para Microsoft el poder saber si un usuario había cancelado la instalación.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com