fbpx
Noticias

Google No Sabe Que Hacer Con El Dinero Que Ha Ganado

Quién iba a pensar que cuando Google inició sus actividades, el 27 de Septiembre del año 1998, de la mano de dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, se iba a convertir en lo ahora es, un tremendo monstruo dedicado al área de la informática. En efecto, nadie puede negar que Google ha sabido hacer las cosas y ahora tiene un problema que a muchos les “encantaría sufrir”  y que es el no saber que hacer con todo el dinero que gana.

Google está acumulando tal cantidad de dinero producto de sus operaciones que su Jefe Ejecutivo, Eric Schmidt, está buscando nuevas y mayores alianzas u otros cambios drásticos para que la Compañía use esas ganancias.

Conversando con inversionistas durante la Conferencia Tecnológica Morgan Stanley, la analista Mary Meeker le consultó al Señor Schmidt si Google estaba considerando cambiar el curso de cómo usaba su dinero.

Schmidt contestó,

“Es altamente improbable. Uno de los problemas en el rubro de las Industrias Tecnológicas es que las Compañías exitosas tienden a generar dinero muy liberalmente pero no cuentan con buenos lugares donde usar ese dinero.”

El Señor Schmidt agregó que si bien Google está generando “montañas de dinero“,

“…no es obvio para mí hacia donde puede ir este dinero.”

Google invierte fuertemente en centros de datos y capacidad de red, la que usa para expandir el rango y la profundidad de sus servicios Web.

A fines del año 2006, la Compañía tenía $11.2 billones de dólares en efectivo y seguridades comerciales en su hoja de balance, cerca de un 40% por sobre lo logrado a fines del año 2005 cuando obtuvo $8.03 billones de dólares de acuerdo a los propios informes de Google.

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com