fbpx
Noticias

Está Google Desarrollando Un Teléfono?

Les acabamos de contar que Google está ganado mucho dinero con sus operaciones. El éxito de la Compañía es claro, y quizás gran parte de éste se debe a la flexibilidad y diversificación de servicios que ella ofrece, buscando constantemente nuevas formas de introducirse a nichos del mercado y transformándose así en un temible competidor. A su ya conocido motor de búsqueda, hay que agregarle todos los servicios en línea que ofrece, algunos de los cuales son muy interesantes. Pero parece ser que la Compañía no sólo mira hacia Internet ya que se están escuchando cada vez más fuertes los rumores que hablan de una incursión de Google al área de la telefonía.

 

Los rumores de proyectos de desarrollo de un teléfono móvil al interior de Google, parecen confirmarse producto de un aviso ofreciendo empleos en los cuarteles de la Compañía en Mountain View, California.

 

El Sitio Web de Trabajos de Google, actualmente indica la existencia de puestos abiertos para “un diseñador análogo de primer nivel con más de 5 años de experiencia” para unirse a un esfuerzo interno y crear un nuevo dispositivo móvil de comunicaciones.

 

El aviso destaca,

 

“Google está experimentando con unos pocos sistemas de comunicación inalámbricos incluyendo algunos conceptos completamente nuevos.”

 

El aviso invita a los postulantes a considerar unirse al,

 

“pequeño equipo de diseñadores de lógica de alto nivel y de diseñadores análogos de la Compañía, enfocados en nada menos que hacer de la información de todo el mundo accesible desde cualquier lado y en forma gratuita.”

 

Tal aviso deja pocas dudas en relación a los rumores que indicaban que Google estaba desarrollando activamente una plataforma de Hardware móvil destinada a las comunicaciones, aunque pese a esto, todavía está por verse si el producto final tiene algún parecido a las imágenes mostradas en varios Sitios Web como Gizmodo.com.

 

                 

                                   “El “Gphone” según Gizmodo.com” 

 

 

El aviso ofreciendo empleo seguramente creará una red de especulaciones y le darán credibilidad a algunos reportes tal como uno que recientemente fue publicado por Simeon Simeonov de Polaris Venture Partners. En la entrada de esta semana de su blog, Simeonov reporta que Google ha armado un grupo de 100 empleados para trabajar en un proyecto bajo la dirección de Andy Rubin, especialista del sector de los dispositivos móviles y fundador de la Empresa Danger dedicada a este tema.

 

La segunda Compañía fundada por Rubin, Android, fue comprada en el año 2005 por Google, junto a la Empresa de aplicaciones móviles llamada Reqwireless. Simeonov también une más cabos sueltos y asocia todos estos rumores a la compra, por parte de Google el mismo año 2005, de Skia, Empresa cuyo producto estrella era un motor gráfico portátil destinado a dispositivos tales como teléfonos móviles.

 

Si bien Google ha anunciado una sociedad con Samsung para implementar sus servicios móviles en algunos teléfonos específicos, el gigante del motor de búsqueda todavía no ha emitido ninguna declaración oficial en relación a querer desarrollar su propio Hardware móvil. Como nota al margen, Google anteriormente ya se había asociado con Nokia para desarrollar un dispositivo móvil para comunicarse a través de redes Wi-Fi existentes usando una versión móvil de Google Talk.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com