fbpx
Noticias

La Publicidad Al Interior De Los Juegos Es Una Tendencia

En el último tiempo se ha observado una cierta tendencia en los juegos, que para algunos es negativa mientras que para otros simplemente pasa “desapercibida”. Nos referimos al ya comentado tema, en nuestro Foro, de la incorporación de avisos comerciales en los juegos. A continuación pasamos a profundizar un poco más esta nueva forma de hacer publicidad.

 

Los desarrolladores de juegos y las agencias publicitarias están trabajando “codo a codo” para aumentar la cantidad de avisos al interior de los juegos.

 

Debido al creciente costo inherente en el desarrollo de un juego, junto con tener una alta probabilidad de aumentar sus ingresos, más y más publicadores de juegos están utilizando diferentes formas de avisos comerciales al interior de los juegos. Durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, llevada a cabo este año en San Francisco, el tema de la incorporación de estos avisos fue discutido en varias sesiones, incluso una de ellas se centró exclusivamente en la dinámica de la publicidad al interior de ellos.

 

Un desarrollador de videojuegos de un publicador bastante importante destacó en esa oportunidad,

 

“Los avisos al interior de los juegos, específicamente considerando la plasticidad de la publicidad dinámica al interior de ellos, será algo a lo que los jugadores deberán habituarse en los juegos futuros.”

 

PlayStation Home, recientemente anunciada, también hará uso de este tipo de publicidad dinámica. Los usuarios pueden poseer un departamento con televisores que pueden mostrar avances de futuras películas, pudiendo el contenido actualizarse sin necesidad que la persona haga algo.

 

Massive Inc. tendrá más de 100 títulos con avisos al interior de los juegos antes del año 2008. Juegos tales como Crackdown, MLB 2K7 o el ya conocidísimo Ghost Recon Advanced Warfighter 2 son sólo unos pocos ejemplos de juegos que tendrán publicidad de Compañías y organizaciones tales como NBC, Dell, Intel y Verizon.

 

La reacción a esta tendencia fue bastante interesante. El consenso general de aquellos a los que se le preguntó en relación al tema, fue que no les importaba mientras los avisos no interfirieran con la jugabilidad. Este obviamente es un punto crítico ya que no debe olvidarse que actualmente el plan de TV por Cable básico, pasó de ser un servicio sin aviso alguno a otro con una cantidad molesta y desmesurada de ellos. Esperamos que los videojuegos no tiendan a eso.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com