fbpx
Noticias

3M Causa Terremoto En El Sector De Las Baterías De Litio-Ion

El tema de las patentes en la Industria sin lugar a dudas es más complejo de lo que parece. En efecto, si bien muchos desconocen las variables que lo gobiernan, ya que no están insertos en ese medio, claramente han podido notar que las amenazas de demandas “van y vienen” y la ley esta claramente definida al respecto. Sin ir más lejos, está el caso de Apple y Cisco con el comentado nombre “iPhone“. Y ahora, se ha destapado otro caso bastante más complicado y que puede transformarse en algo muy serio.

 

“Repentinamente”, 3M se “percató” que poseía las patentes relacionadas con las baterías de litio-ion y no encontró nada mejor que entablar una demanda en contra de múltiples conocidos suministradores de PCs en USA. Incluso, uno de los amenazados y posiblemente el próximo objetivo de 3M sería nada menos que Nokia.

 

La baterías de litio-ion, como bien se sabe, son usadas en una gran variedad de dispositivos portátiles electrónicos/eléctricos incluyendo reproductores de MP3, camcorders y por supuesto los Notebooks. Pero los celulares también usan estás baterías y Nokia es lejos el más grande proveedor de ellos. Pese a esto, esta Compañía se negó a hacer declaraciones respecto al tema.

 

La movida de 3M es curiosa, por decir lo menos, debido a que la tecnología patentada involucrada en la demanda se relaciona con los materiales del cátodo, desarrollado por 3M. El cátodo corresponde al electrodo positivo en este tipo de baterías.

 

A lo anterior, se une el texto de la demanda que indica,

 

“…infracción deliberada de parte de los involucrados entre los que se incluyen CDW, Hitachi, Lenovo, Matsushita (Panasonic), Sony y otros.”

 

Algo peculiar es que no se hace mención de Apple.

 

Tal como mencionábamos más arriba, lo curioso de la demanda de 3M es que uno podría pensar que la Compañía “clama a los cuatro vientos” su experiencia en el desarrollo de este tipo de baterías en su Sitio Web, lo cual no puede ser más erróneo ya que sólo habla de materiales electrolíticos y jamás entra a detallar más sobre el tema y menos a mencionar algo en relación a los cátodos. Luego, es difícil entender cómo las demás Compañías pueden estar infringiendo, “deliberadamente”, las patentes de 3M.

 

En todo caso, el punto no es menor ya que de ganar 3M, significará masivos royalties en dirección a la Compañía.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com