Windows 7 incluye WiFi Virtual

Compártelo!

vwifi_architecture

Una característica que ya se encuentra en el Release Candidate de Windows 7, pero no está activa debido a la falta de drivers es VWiFi o WiFi virtual. Esta tecnología, como su nombre lo dice, crea un adaptador de red inalámbrico virtual para una serie de usos diversos como por ejemplo actuar como access point al estar conectado a Internet por la misma tarjeta u otro dispositivo de red. Hacer redes ad-hoc virtuales si te mueves en diversos entornos de trabajo o simplemente presumir a tus amigos que aún usan Windows XP de cómo tu pc tiene “2” tarjetas de red.

En Windows 7 y posteriores, el sistema operativo instala un dispositivo virtual si el adaptador de red  capaz de actuar como huésped está presente en la máquina. Este dispositivo virtual normalmente se muestra en la carpeta de “Conexiones de Red” como “Conexión Inalámbrica 2” con un dispositivo llamado “Microsoft Virtual WiFi Miniport adapter” si el computador tiene un sólo dispositivo de red inalámbrico. Este dispositivo virtual es utilizado exclusivamente para realizad conexiones del tipo Software Access Point (SoftAP) […]. El tiempo de vida de este dispositivo está atado al adaptador inalámbrico físico.  Si el adaptador inalámbrico físico es desactivado, este dispositivo virtual será removido también.

El “contra” es que estará limitado a sólo un dispositivo virtual por tarjeta, algo lógico considerando la latencia que tendrías si decidieras levantar 3 o 4 dispositivos virtuales y todos los dispositivos que quieran obtener certificación para Windows 7 deberán funcionar con VWiFi. Puedes descargar los documentos de pruebas de la tecnología y las presentaciones en istartedsomething.

[DailyTech]

Dell integrará procesadores VIA Nano sus equipos XS11-VX8
Nanorobots controlando Bacterias??!!