fbpx
Noticias

Wii Reproducirá DVDs El 2007

Ayer les contábamos la estrategia publicitaria que Nintendo estaba iniciando para efectos de promocionar su nueva consola Wii. En efecto, el éxito inicial que Sony ha tenido en Japón con el lanzamiento de la PlayStation 3, al parecer hace necesario recurrir a todas las estrategias disponibles. Quizás, una de las grandes falencias de la consola de Nintendo es el no incorporar la función de reproducción de películas en DVD, característica que sus dos competidoras, la PS3 y la XBOX 360 tienen. Esto, entre otras cosas, impide decir que Wii es un centro multimedia completo y la pone en desventaja frente a las otras consolas.

 

Si bien es dudoso que la omisión de reproducción de películas vaya a determinar que alguien no compre la consola, considerando que un reproductor de DVD básico puede ser comprado por menos que el valor de un control de mando extra de Wii, ya han salido voces que indican que a finales de la segunda mitad del año 2007 la consola de Nintendo tendrá incorporada esta función.

 

Sonic Solutions, creadores del Software Roxio CD y otras aplicaciones para la reproducción de DVDs, fue elegida por Nintendo para proveer su Software CinePlayer CE DVD Navigator para permitir que Wii pueda mostrar películas.

 

Jim Taylor, Vicepresidente y Gerente General de Sonics Advanced Technology Group declaró,

 

Estar involucrados en la impresionante consola de juegos de Nintendo es muy gratificante. Las consolas de juego representan un plataforma y mercado fresco en el cual nosotros podemos introducir a una nueva audiencia, potencialmente de millones de usuarios, la calidad de nuestra marca y el poder de nuestras aplicaciones de media digital.”

 

Una supuesta razón por la cual Nintendo eligió no introducir la reproducción de DVDs en su nueva consola es que eso elevaría los costos. Para que una máquina pueda reproducirlos, debe pagar royalties de licenciamiento. La XBOX original saltó este obstáculo al ofrecer esta funcionalidad (y licencia) como parte de un control remoto extra.

 

Si bien no queda claro porque Nintendo escogió lanzar una consola diferente en vez de un “accesorio de actualización”, como la primera XBOX, un representante de la Compañía japonesa dejo en claro que las diferencias son mayores que sólo el Software y además recalcó,

 

“…se requiere más que una actualización de firmware.”

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke