fbpx
Noticias

Wii Es Lanzada Y Se Agota En Japón

Les hemos cubierto los lanzamientos de las dos consolas de la nueva generación que acaban de salir a la venta, la PS3 de Sony y la Wii de Nintendo, de la forma más completa posible tanto en USA como en Japón (para la primera), lugares que de alguna manera son indicadores de tendencias en esa área. Sin embargo, faltaba el lanzamiento de la Wii en Japón, hecho que se produjo este fin de semana. A continuación les entregamos un resumen de este acontecimiento.

 

Luego de aproximadamente dos semanas después del lanzamiento en Norteamérica, la Wii está finalmente disponible en su país natal, Japón. Pero en realidad el término “disponible” es un poco ambicioso ya que intentar encontrar, en estos momentos, una consola en la Tierra del Sol Naciente, es prácticamente imposible. Lo que pasó un par de semanas antes en USA, volvió a darse en Japón.

 

Si se creen los dichos de Nintendo, 400,000 consolas fueron puestas en el mercado en el momento del lanzamiento en Japón, todas las cuales ya se encuentran en algún hogar de este país. Esto implica una “población” de Wiis  japonesas en una cantidad cuatro veces mayor que la PS3.

 

A pesar que el número de consolas de Nintendo, en el minuto del lanzamiento, era mucho mayor en comparación a su competidora, los clientes igual acamparon la noche anterior en las afueras de las tiendas para poder estar seguros que al día siguiente iban a poder comprar una. Más de 3,000 japoneses se agolparon a la entrada de la tienda Bic Camera en Tokio, según lo indicado por un vocero de ella, Naoko Ito. De estas personas, 1,000 tenían reservas por medio del sistema de “pre-venta“, mientras que las otras 2,000 tenían en sus manos tickets numerados que representaban el resto del stock de la tienda. Prácticamente todos los gamers que se ubicaron en la fila de espera antes de las 5.40 A.M., lograron conseguir una Wii.

 

Fotos de un blog muestran la espera en las afueras de Yadabashi Camera en Umeda, Osaka. El local tuvo que usar su garage para ubicar allí a los clientes hasta que les fueron entregados tickets con los cuales los compradores no estaban forzados a luchar por un lugar.

 

  

                       “También la Wii tiene su público fiel y fanático en Japón”

 

 

Tanto Yadabashi como Bic contaban con un buen contingente de personal para llevar un estricto control, los cuales inclus
o usaban megáfonos para mantener la fila en orden. Bic Camera también impuso reglas para evitar el “mercado negro” de la re-venta de consolas (situación que se experimentó con la PS3) al colocar una declaración en su Sitio Web indicando que la Wii no sería vendida a nadie que manifestara intención de re-venderla posteriormente. En términos prácticos, esta declaración era nada más que una “sugerencia formal” ya que el propio representante de la tienda indicó a The Japan News,

 

“…no podemos distinguir entre clientes que están comprando una para revenderla y otros que no.”

 

Si bien lo más probable es que algunas personas de la fila tenían en mente la idea de re-vender la consola posteriormente, la experiencia con el lanzamiento de la Wii en USA demostró que la mayoría de los que compró una de esas consolas era para jugar con ella.

 

Según Junpei Ito de 24 años de edad,

 

“Mis amigos y mi familia me han dicho que soy un tonto. Ellos no ven el sentido de ir corriendo a una tienda el día del lanzamiento cuando uno puede obtenerla de manera mucho más simple en poco tiempo más. Pero unirse a la fila es parte de la entretención.”

 

En una demostración de fanatismo absoluto, el estudiante Kentaro Watanabe, que estuvo esperando toda la noche, se disfrazó de control de mando Wiimote. Según sus propias palabras,

 

 

Yo hice esto [el disfraz] por mi mismo ayer. Esto es un homenaje a Nintendo.

 

 

  

                                  “Kentaro Watanabe, el Wiimote Man”

 

 

    

                              “Wiimote Man recibiendo su esperada consola”

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com