fbpx
Noticias

Stephen Hawking: El Ser Humano Debe Dejar La Tierra

Durante todo el fin semana (y desde el viernes) se ha estado publicando una entrevista, en varios medios informativos, que la BBC de Londres realizó a Stephen Hawking el famoso físico, cosmólogo y divulgador científico de origen inglés. Para muchos analistas esta entrevista ha sido catalogada como “rara” pero viniendo de Hawking, considerado uno de los científicos más importantes nacidos en el siglo XX, sus palabras por lo menos merecen ser leídas.

 

                           

                                            “Stephen Hawking”

 

 

Según Stephen Hawking, los humanos deben moverse a otro sistema solar para lograr asegurar su supervivencia. Según el científico, el cual había hecho similar sugerencia en Junio pasado,

 

Una vez que nos expandamos en el espacio y establezcamos colonias, nuestro futuro estará asegurado.

 

Hawking cree que nuestra vida en la Tierra podría ser en cualquier momento devastada por un desastre nuclear o un masivo asteroide que golpee al planeta causando el “Armageddon” con su “Impacto Profundo“. Él indicó, que debido a que no tenemos similares planetas en nuestro sistema solar, deberíamos “movernos a una nueva estrella” para encontrar un hábitat adecuado.

 

Sin embargo, antes que los humanos puedan siquiera soñar con tal cambio, necesitaremos desarrollar una forma viable de transporte. Hawking propone la propulsión por medio de la “aniquilación materia/antimateria“. El científico explicó,

 

Cuando la materia y la antimateria se juntan, ambas desaparecen en un estallido de radiación. Si éste fuese dirigido desde la parte trasera de una nave espacial, podría empujarla hacia delante… Se requeriría una gran cantidad de energía para acelerarla a velocidades cercanas a la de la luz.

 

Incluso a velocidades cercanas a la de la luz, llevaría seis años en alcanzar una nueva estrella (y por ende un nuevo sistema solar). Si bien Hawking, de 64 años de edad, puede que nunca vea nuestro escape de la Tierra, él sí desea ver el planeta desde el espacio. Según el propio científico,

 

Mi próxima meta es ir al espacio, quizás, Richard Branson [famoso aventurero inglés que posee el título de nobleza de caballero] me pueda ayudar.

 

Stephen Hawking< SPAN lang=ES style="FONT-FAMILY: Verdana">, recientemente fue galardonado con la medalla Copley de la Real Sociedad (“Royal Society“), el más alto honor de esta organización, debido a su trabajo en física teórica y cosmología, el cual ha llevado a la clasificación y mayor conocimiento de los agujeros negros.

 

De acuerdo a Lord Rees, Presidente de la Real Sociedad,

 

Stephen Hawking ha contribuido más que nadie desde Einstein  a nuestro entendimiento de la gravedad. Esta medalla es un adecuado reconocimiento a una sorprendente carrera de investigación por más de 40 años.”

 

En un comunicado oficial entregado por Hawking, después de saber del premio que le fue conferido, él indicó,

 

Esta es una medalla muy importante; fue entregada a Darwin, Einstein y Francis Crick [ganador del Premio Nobel de Medicina en 1962 por su descubrimiento de la molécula de ADN]. Estoy honrado de estar junto a ellos.”

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com