fbpx
Noticias

WiFi: Nuevamente Sobre La Tarima De Los Acusados

Cada cierto tiempo, la tecnología WiFi sube al tapete de los acusados y no debido a su rendimiento sino más bien por sus efectos a la salud humana. No es la primera vez, y seguramente no será la última, que les contamos alguna noticia relacionada con este delicado tema, el cual lamentablemente sea cual sea la verdad, lo más probable es que salga a la luz más tarde que temprano. A pesar de ello, y por tratarse de algo bastante polémico, cualquier información nueva que aparezca al respecto, amerita ser comentada.

 

Un equipo de investigación de la BBC, acaba de presentar un estudio que indica que los niveles de radiación emitidos por las redes WiFi en algunos colegios de Inglaterra, son tres veces más altos que los emitidos por la antena de un celular.

 

El equipo de investigadores, producto del estudio mencionado, ha indicado que la tecnología WiFi puede estar emitiendo niveles de radiación peligrosos para la salud.

 

A pesar de las lapidarias conclusiones presentadas, en el Sitio de la BBC se indica que las radiaciones emitidas por las redes WiFi pueden consideran similares a las de los celulares y, en general, no hay estudios que analicen el impacto de tales tecnologías sobre la salud humana.

 

Actualmente, WiFi es usada en 7 de 10 colegios de secundaria en Inglaterra y en la mitad de todos los colegios de primaria.

 

Los hallazgos de este reciente estudio han causado polémica principalmente debido a que el cráneo de un niño, el cual todavía se está desarrollando, es más delgado que el de un adulto y según el reporte, las pruebas han evidenciado que absorbe más radiación que el de los adultos.

 

Más aún, a pesar que las lecturas de radicación obtenidas están muy por debajo de lo recomendado por los límites gubernamentales (casi 600 veces menores), algunos científicos ya han recomendado revisar tales límites.

 

Tanto el gobierno inglés, como la Organización Mundial de la Salud, han dicho que WiFi no causa daños al cerebro.

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke