fbpx
Noticias

Dell Se Introducirá En El Mercado Retail

Siempre, en todo quehacer humano, hay ciertas personas, marcas, modelos, etc., que se ganan cierto lugar en la mente de todos. Esto también se da en el sector de la Computación, donde encontramos Empresas que han logrado ganar cierto renombre ya sea quizás sólo por haber sabido resistir los embates del tiempo y la fuerte competencia del área. Así, no podemos imaginar una Industria sin Apple, IBM y muchas otras y, quizás “no tan importante” como las anteriores, también se puede mencionar a Dell, la cual en base a una serie de estrategias, algunas bastante peculiares, ha logrado mantenerse y asegurar un nicho en el mercado.

 

Desde sus inicios, Dell Inc. se ha hecho famosa por ser pionera en el modelo de las ventas directas. En efecto, quién de Ustedes, por ejemplo, no ha querido comprar un espectacular monitor LCD Dell que ha visto en Internet y al averiguar en las distintas tiendas de nuestro país se ha dado cuenta que esta Empresa no trabaja el mercado del retail?. Entonces, para poder tener ese codiciado monitor, hay que hacerlo tratando directamente con la Compañía, lo cual para muchos implica una espera que no quieren asumir.

 

Pese a todo lo expuesto anteriormente, el año pasado, Dell se percató que su situación estaba bastante peor que la de su eterno rival, HP. Y esto no sólo significaba menores ingresos, sino que también una menor participación en el mercado. Producto de una investigación llevada a cabo por tal rendimiento y también por algunas prácticas financieras, el en ese entonces CEO de la Compañía, Kevin Rollins, renunció a su cargo, el cual fue tomado por nada menos que el fundador de la Compañía, Michael Dell.

 

El retorno de Dell como CEO de la Empresa que él fundó, ya ha empezado a generar olas. Dell acaba de anunciar que junto con su tradicional método de ventas directas, también se buscarán formas para llevarlas a cabo por medio de canales retail.

 

El retail no es algo nuevo para Dell. En efecto, la Compañía posee kioscos en los malls de USA y Canadá, en los cuales promueve sus líneas de Computadores de Escritorio y Notebooks, e incluso sus televisores de pantalla plana. Dell muchas veces ha indicado que estos kioscos ayudan bastante al negocio, ya que permiten que los consumidores conozcan los productos y posteriormente puedan hacer las comprar online.

 

Michael Dell envió un memo a todos los estamentos de la Compañía indicando la nueva política y los objetivos para alcanzar una mayor clientela. El hecho claro es que a muchos compradores les interesa ver y tocar un producto antes de comprarlo y entregar su dinero arduamente ganado. Es por ello que la Compañía indicó que ya se encontraba en conversaciones con varios importantes vendedores y que por medio de ellos habría un agresivo empuje al canal del retail.

 

Respecto a todo esto, Michael Dell fue muy claro,

 

“El modelo directo fue una revolución. No es una religión.”

 

De antemano, los analistas ya están expectantes por ver cuales serán las implicancias para el modelo de venta directa de Dell y por supuesto para la competencia de la Compañía.

Posts relacionados

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com