fbpx
Almacenamiento Noticias

Western Digital Mejora sus Raptor

Western Digital reconocido fabricante de disco duros, ha mejorado silenciosamente sus discos de alta performance Raptor, en efecto WD el 2005 lanzo sus Raptor  que hoy por hoy son los discos para desktop más rápidos que existen, gracias a su bajo tiempo de acceso fruto de sus 10.000 RPM, los modelos que se lanzaron en ese entonces fueron el WD360ADFD de 36GB y el WD740ADFD de 74GB,  de 8Mb de buffer, ahora WesterDigital ha aumentado al doble el buffer al incorporar 16MB en los nuevos modelos, este aumento de buffer trae consigo un aumento también en la tasa de transferencia de estos discos que pasan de  72MB/s a 84MB/s y bajan también el tiempo de búsqueda promedio.

Esto no es todo ya que WD ha incorporado NCQ (Native Command Queuing) que mejora el método anterior. Para terminar los nuevos modelos bajan en 3dba el ruido en idle respecto a su antecesores.

 

 

Sin embargo a pesa de todas estas mejoras la conexión de estos discos seguirá siendo SATA1 (1.5 Gbps), he de esperar que más adelante WD pase sus raptor a SATA2 (3.0 Gbps).

 

El mercado Ratail podrá contar con estos modelos mejorados de los raptor en el transcurso de la próxima semana.

 

Como dato adicional comentar que estos no son los únicos modelos Raptor que tiene WD ya que hace algún tiempo atrás presentó su WD Raptor X  de 150GB el cual incorpora 16MB de buffer y 10.000 rpm. De esta manera, ahora toda la excelentísima familia Raptor cuenta con 16MB de buffer.

 

Otras Fuentes:

https://www.westerndigital.com

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com