fbpx
Image default
Almacenamiento Lanzamientos Mercado Noticias Tecnología

Western Digital Caviar Green 2 TB en 2.5” avistado en el mercado japonés

El 20 de marzo de este año Western Digital anunciaba sus primeros discos duros portátiles de su línea My Passport en alcanzar los 2 TB de capacidad, discos de 2.5” por cierto, ahora la compañía comienza a vender sus primeros discos duros internos de 2.5” para notebook con una capacidad de 2 TB, al menos en Japón donde se han avistados los Western Digital Caviar Green de 2TB (WD20NPVT).

Este disco cuenta con interfaz SATA 3.0 Gbps, 8MB de Buffer y velocidad de rotación variable mediante la tecnología IntelliPower, con el fin de ahorrar energía administrando inteligentemente la velocidad de rotación del disco que pertenece a la familia Caviar Green de bajo consumo que llega a los 1.7w en operaciones de lectura y escritura y 0.2w en estado de reposo.

Este disco además viene con un espesor/grosor/altura de 15mm que no lo hace ideal para Ultrabooks ni netbooks, en comparación con discos de 9mm  convencionales como el actual  Western Digital Caviar Blue, pero cuya capacidad máxima es de 1 TB o discos más delgados de 7mm destinados a equipos ultra delgados. Más bien este tipo de disco está enfocado en notebooks convencionales o estaciones de trabajo móviles, sobre todo las dedicadas a la edición de video o modelado 3D que necesitan gran capacidad de almacenamiento.

 

El precio de esta unidad en el mercado japonés es de aproximadamente unos 18880 Yenes, algo así como $ 241 dólares si el conversor de divisas está en lo correcto.

[vr-zone] [Especificaciones]

Posts relacionados

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com