fbpx
Image default
Gamers Internet Noticias

Valve: “Linux es una mejor plataforma para videojuegos que Windows 8”

En una reciente presentacion en la Ubuntu Developer Summit desarrollada en Dinamarca, Drew Bliss de Valve dijo ” Linux es mas viable que Windows 8 en el ámbito de videojuegos. Windows 8 viene con su propio modelo de tienda de aplicaciones y se esta alejando de ser una plataforma abierta.Algunas de otras cosas que se hablaron en esta presentación fue:

  • El cliente de Steam funciona muy bien en Ubuntu y muchos desarrolladores se han motivado en trabajar en esa plataforma
  • La cooperación entre Valve y Canonical -empresa líder en el desarrollo del Software Libre Ubuntu- ha sido muy buena. Ademas, Ubuntu es una de las plataformas mas preferidas, que tiene una gran base de usuarios y apoyo de la comunidad destacable, con una compañía fuerte como Canonical detrás de él.
  • Linux tiene todo lo que necesita Steam: buen OpenGL, pulseaudio, OpenAL y soporte de entrada.
  • Las Próximas actualizaciones al Motor Source traerán gradualmente adaptaciones para Linux, igualmente que los próximos juegos con Motor Source estarán disponibles para la plataforma.
  • Aun no hay plazos para que Steam salga definitivamente para Linux y todo lo que es copyright lo tendrá que ver cada una de las productoras de juegos.

Se pregunto también si habrá algún sombrero para Team Fortress 2 por usar Linux pero por Valve no dieron respuesta alguna. Y para cerrar, entre los primeros juegos confirmados ya para Steam Linux encontramos Portal, Team Fortress 2 y Serious Sam 3: BFE.

[Fuente] [Gracias Matias por la información <3]

Posts relacionados

Review ASUS TUF GAMING Z490-PLUS (WI-FI) [LGA-1200]

MadBoxpc.com

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke