• Home
  • Reviews
    • Reviews

      Review GIGABYTE AORUS GP-AP1200PM 1200W PLATINUM

      23 enero, 2023

      Reviews

      Review Intel Core i5-13600K: Gigabyte Aorus PC

      16 enero, 2023

      Reviews

      Review procesadores AMD Ryzen 5 7600, Ryzen 7…

      9 enero, 2023

      Reviews

      Review GIGABYTE RTX 4070 Ti AERO 12GB OC…

      4 enero, 2023

      Reviews

      Review Kingston Fury Beast DDR5-5600 2x16GB RGB AMD…

      28 diciembre, 2022

  • Noticias
    • Noticias

      Nuevos títulos se suman a la lista de…

      27 enero, 2023

      Noticias

      A días del Samsung Galaxy Unpacked: ¡Esto es…

      27 enero, 2023

      Noticias

      GamersCity Santander: El nuevo concepto de eventos gamer…

      27 enero, 2023

      Noticias

      Rompiendo fronteras: Realidad Virtual y Aumentada, y su…

      26 enero, 2023

      Noticias

      Hoy se lanza DualSense Edge; el control ultrapersonalizable…

      26 enero, 2023

  • Artículos
    • Artículos

      Rompiendo fronteras: Realidad Virtual y Aumentada, y su…

      26 enero, 2023

      Artículos

      ¿Cómo es un cable submarino por dentro?

      17 enero, 2023

      Artículos

      Cibercrimen: Tips para veranear con seguridad

      13 enero, 2023

      Artículos

      Fusión nuclear ¿La energía del futuro?

      22 diciembre, 2022

      Artículos

      Inteligencia Artificial creativa: una alianza entre humanos y…

      21 diciembre, 2022

  • Publicidad
  • Nosotros
  • Contacto
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss

MADBOXPC

Banner
MADBOXPC
ActualidadInternetNoticiasSoftware

uTorrent 2.0 eliminaría la necesidad de «Throttling» de los ISP

por Cedrik3 noviembre, 20099
Compartir0

utorrent_logo-400-400

BitTorrent Inc, está cerca de lanzar una completa y mejorada implementación del protocolo de uTorrent en su próxima versión (2.0), uTP es la novedad y según la compañía beneficiará tanto a los usuarios como a los proveedores de servicios de Internet, se incorporará en uTorrent 2.0 que está siendo actualmente testeado y eliminaría la necesidad de los proveedores de Internet de restringir o detener el tráfico de la red BitTorrent, al mismo tiempo que optimizará la experiencia de descarga de los usuarios.

No es ningún secreto que los ISP (Internet Service Provider) o Proveedores de Servicios de Internet, han estado restringiendo o simplemente bloqueando el trafico P2P por años, sin embargo, las verdaderas razones nunca las han dejado de todo claras (aunque son conocidas por todos) e incluso han negado dichas restricciones, algunos, sin embargo, han argumentado que el alto numero de conexiones BitTorrents han reducido el tráfico para otras aplicaciones y afectado el optimo rendimiento de sus servicios.

Es por eso que BitTorrent Inc, está desarrollando uTP, una implementación mejorada del protocolo de este cliente P2P, el cual será mucho mas amigable con la red. El protocolo actual a menudo causa la interferencia o congestión con otras aplicaciones, que es la razón principal por la que los ISP intentan restringir su tráfico, o incluso detenerlo por completo. uTP tiene por objeto solucionar este problema.

Con el Nuevo protocolo, el cliente uTorrent se convertirá en una aplicación más inteligente, que será capaz de por si misma optimizar el tráfico cuando detecte congestión en la red, es decir, podrá disminuir la intensidad de las transferencias frente a períodos de tráfico muy alto. Esto tendrá un fuerte impacto en las redes de los IPS, de acuerdo a Simon Morris, de BitTorrent Inc. “Si uTP es exitoso, puede resultar en un ahorro multimillonario para los ISP”

Lo anterior significaría que ya no habría la necesidad de hacer “throttling” en la red de BitTorrent, esto desde luego significa cierto sacrificio, ya que cuando sea necesario y para evitar la congestión en la red, uTorrent disminuirá la velocidad de descarga y subida. Según el ejecutivo de BitTorrent Inc, básicamente la velocidad de subida es la que más se verá afectada, por cuanto las velocidades de subida son las que generalmente tienen menor ancho de banda en comparación con las velocidades de bajada. Al menos será menos caótico que las restricciones de tráfico que realizan los proveedores de Internet.

Entonces, ¿esto significa que el nuevo uTorrent 2.0 resultará en menor velocidad de bajada?, bueno no necesariamente, mientras menos congestión haya, los usuarios de uTorrent, experimentarán menores reducciones en sus velocidades de descarga, lo que resulta en mejores velocidades de descarga. El protocolo uTP está siendo actualmente probado en uTorrent 2.0 beta, y quienes lo están probando no han reportado problemas significativos.

Sin embargo, este cambio de protocolo de uTorrent, no dejará de traer polémica al respecto, puesto que uTP trabaja sobre el actual protocolo UDP, que es utilizado por aplicaciones que dependen de bajas latencias como lo son Voz sobre IP, y juegos en línea, por lo tanto, si direccionamos el trafico UTP de BitTorrent que generalmente suele ser una gran cantidad de datos a este nuevo protocolo, podrían afectar de manera negativa a dichas aplicaciones, de todos modos habrá que ver como evoluciona esto.

Ya hay disponible por ahí una beta de uTorrent 2.0, pero el protocolo uTP aun no está terminado y habrá que esperar la versión oficial y un tiempo razonable para evaluar dichos impactos en la red y transferencias.

Más detalles en: [TorrentFreak.com] vía  [techreport] & [neoteo]

BitTorrentuTorrent
Compartir0
Post Previo
ViewSonic lanza el VMP70 HD media player
Siguiente Post
Página del Día: Pingtest.net

Posts relacionados

Los artistas más descargados en los 20 países con más descargas de música por torrents

Cedrik17 septiembre, 201218 septiembre, 2012

Utorrent Lanzará una versión pagada? [WTF]

Nemesis229917 julio, 201129 mayo, 2012

BitTorrent cumplió 10 años hoy…

Cedrik2 julio, 20113 julio, 2011
  • Comentarios
  • Comentarios de Facebook

Nuestras Redes

3.790Seguidores

Últimos Posts

Nuevos títulos se suman a la lista de DLSS 3 de NVIDIA.

Mario Rübke27 enero, 2023

A días del Samsung Galaxy Unpacked: ¡Esto es todo lo que tienes...

Mario Rübke27 enero, 2023

GamersCity Santander: El nuevo concepto de eventos gamer en Chile anuncia sus...

Mario Rübke27 enero, 202327 enero, 2023
MADBOXPC
Sobre Nosotros
MadBoxpc.com es un sitio dedicado a la tecnología, que en el transcurso de los años ha evolucionado más de una vez para cumplir las necesidades del medio hasta lo que es hoy, y que de seguro no es lo que será mañana.
Contáctanos info@madboxpc.com
Síguenos!
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss
@2021 - MadBoxPC.com - Algunos Derechos Reservados (cc)
MADBOXPC
FacebookTwitterInstagramYoutubeEmailRss
  • Home
  • Reviews
  • Noticias
  • Artículos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Contacto