fbpx
Image default
Internet Inventos Noticias Tecnología

BitTorrent cumplió 10 años hoy…

…Y estoy seguro que ni sabes cuantos GB te has descargado mediante este protocolo, el cual fue lanzado por primera vez el 2 de Julio de 2001, cuando su programador y creador Bram Cohen publica un mensaje –aun visible- en Yahoo Groups que dice: “Mi nueva aplicación, BitTorrent, ahora está en funcionamiento, echa un vistazo aquí”.

Cohen escribió el protocolo en el lenguaje Phyton y aunque en sus inicios el protocolo no llamo mucho la atención, la única respuesta que recibió Cohen fue: ¿Qué es BitTorrent Bram?, claro que su creador utilizo –según dicen- una carnada infalible para hacer despegar el protocolo y llamar la atención de los usuarios y fue tan sencillo como juntar un poco de pornografía para compartir y “voila”, BitTorrent comenzó a hacerse popular gracias a su habilidad para compartir rápidamente grandes volúmenes de datos.

Hoy, BitTorrent es uno de los más comunes protocolos para transferir archivos de gran tamaño y logró imponerse a otros medios de transferencias que se utilizaban a mediados de los noventa, como los protocolos que utilizaban eDonkey y eMule. En el 2004 BitTorrent logra capturar el 35% de todo el tráfico de Internet y según el último dato de febrero de 2009 BitTorrent capturaba el 55% de todo el tráfico de Internet, dependiendo de la ubicación geográfica.

Actualmente el protocolo es mantenido por la compañía de Cohen del mismo nombre, hay varios clientes de BitTorrent, uno de los más populares es uTorrent que hace poco lanzo la versión 3.0 del cliente.

Según estadísticas de BitTorrent, en enero de 2011 BitTorrent alcanzó los 100 millones de usuarios mensuales y en un día promedio tienen 20 millones de usuarios en más de 220 países que usan alguno de los clientes disponibles en 52 lenguajes y 400.000 nuevos clientes son descargados cada día.

Aun usas BitTorrent?…

[TechSpot]

Posts relacionados

COMPUTEX2019: SSD M.2 de GIGABYTE serían los primeros modelos PCIe 4.0 NVMe en salir a la luz

MadBoxpc.com

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke