fbpx
Noticias Software

Unreal Engine 3: La Memoria Lo Es Todo

Claramente existe una pregunta que todo fanático gamer de PC se hace con cada título nuevo interesante que aparece: “Mi Computador es capaz de ejecutar este juego?” Lamentablemente, el negocio de este sector obliga a los usuarios constantemente a invertir grandes cantidades de dinero para actualizar sus equipos, lo cual obviamente no es muy agradable desde el punto de vista del consumidor final. Sin embargo, que es lo que realmente se requiere, dejando el negocio de lado, para ejecutar juegos de última generación? Epic Games tiene comentarios al respecto.

 

Con la G92 y RV670 próximas a salir (en todas su variaciones), durante el mes de Noviembre, es interesante saber que tiene que decir al respecto la gente del Unreal Engine 3, es decir Epic Games.

 

Dos títulos importantes de Epic están próximos a ser lanzados, Gears Of War para PC y Unreal Tournament 3, ambos éxitos asegurados que aparecerán durante el mes de Noviembre.

 

Cuando a Tim Sweeney, fundador de la Compañía, se le preguntó sobre la cantidad de memoria de video requerida para ambos lanzamientos próximos a salir, su respuesta fue la siguiente,

 

“En Unreal Tournament 3 y Gears of War para PC, existe una ganancia significativa al tener 512MB de memoria de video en vez de 256MB. Luego, lo primero y más importante es conseguirse una tarjeta con por lo menos 512MB si es posible costearla. Si no es posible estirar el presupuesto, entonces hay que irse por la tarjeta única de máximo rendimiento que no requiere de enfriamiento extremo, es decir, hay que comprar una GeForce 8800 básica por sobre la GeForce 8600.”

 

Tal como puede apreciarse en el párrafo superior, Sweeney recomienda “por lo menos” una tarjeta de video con 512MB. Sin embargo, con los crecientes anuncios de tarjetas con 1GB de memoria, es importante tener presente que el motor UE3 recibiría muy feliz esos adicionales 512MB.

 

Tim Sweeney agregó,

 

“Están en banca rota? Si no es el caso, consíganse más memoria, especialmente si intentan construir mods y niveles, debido a que las herramientas demandan más de ella, o si planean cambiarse a Windows Vista de 64-bit, que la maneja de manera más eficiente que Vista de 32-bit o XP.”

 

Lo siguiente en la línea de actualizaciones es la memoria del sistema. Tal como ya se ha indicado antes, no existe necesidad de volverse loco con las CPUs ya
que dual-cores o multi-cores cumplirán con la tarea perfectamente. Pero el tema se centra en la memoria. Hay que tratar de evitar la necesidad del uso de memoria virtual. Si eso implica llegar a los 4GB de memoria, entonces es necesario hacerlo.

 

Sweeney finalizó diciendo,

 

“Y, si todavía cuentan con fondos disponibles luego de eso, y se sienten temerarios, miren hacia el SLI, opciones locas de enfriamiento, etc.”

 

En resumen, luego de tener una poderosa GPU y una gran cantidad de memoria en el sistema, recién puede mirarse hacia las multi-GPUs. En general, cuando se trate de títulos que son diseñados a partir del Unreal Engine, existe sólo una palabra: memoria. Harta memoria.

Posts relacionados

Razer crea el “Fondo Verde Razer”, de US$50Millones, para apoyar empresas sustentables

Mario Rübke

Disponible la última versión del software AMD Radeon Adrenalin 21.4.1 con nuevas y mejoradas funciones

MadBoxpc.com

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke