fbpx
Breves

Gabe Newell: La PS3 Es Una Pérdida De Tiempo Para Todos

Valve Software no es una Compañía aparecida en el sector de los videojuegos para PC y más recientemente para consolas. En efecto, creadora de un clásico de todos los tiempos, Half Life, el cual fue reinventando con gran éxito en su segunda parte más reciente y en los posteriores episodios, esta Empresa tiene mucho que hablar en relación a la Industria en que se mueve, y a continuación les entregaremos algunos de sus más recientes comentarios.

 

The Orange Box fue lanzado a inicios de esta semana, entregándoles a los fieles gamers del PC y la XBOX 360 el mejor esfuerzo, hasta ahora, de Valve Software. Por su parte, aquellos que poseen una PlayStation 3, deberán mirar como otros gamers juegan con las innovaciones introducidas en Portal, lo entretenido de Team Fortress 2 y lo brillante del Episodio 2 de Half Life 2.

 

Si Valve hubiese querido tomar las cosas en sus manos, la versión del The Orange Box ya estaría en las tiendas. Sin embargo, la entrega de este juego, para la consola de Sony, actualmente está en manos del publicador de título, Electronic Arts.

 

Si bien Valve Software llevó a cabo el desarrollo y porteo del The Orange Box a la consola XBOX 360, específicamente no quiso involucrarse con la versión para la PlayStation 3.

 

Uno de los fundadores de Valve, Gabe Newell, cuando se le preguntó en relación a si él tenía todavía alguna queja respecto a la arquitectura de diseño de la PS3, contestó,

 

“Absolutamente. Yo pienso que la PS3 es una pérdida de tiempo para todos. Invertir en el Cell, invertir en los 7 núcleos SPE, no entrega beneficios a largo plazo. No hay nada allí que puede ser aplicado a alguna otra cosa. No vas a ganar nada excepto un odio a la arquitectura que ellos han creado. No creo que ellos harán dinero de su caja. No crea sea una buena solución.”

 

Newell también indicó que el portear el juego de PC a la XBOX 360, no fue una experiencia sin esfuerzo alguno, pero el sistema de Microsoft era mucho más receptivo a las tecnologías del desarrollador.

 

Al respecto, Newell agregó,

 

“Nosotros hemos aprendido que tu puedes crear un marco de trabajo donde todo lo que necesitas hacer es recompilar para cada una de esas tres plataformas. Tú sabes, ese es un tipo de abstracción de nuestro objetivo. Con The Orange Box, nosotros pudimos hacer eso, luego, llevar Left 4 Dead [juego multiplayer de terror de la Compañía] a la XBOX 360 tomó cerca de un día de trabajo. Se requiere de una gran inversión tecnológica para ser capaz de hacer eso. Yo estaba escéptico que pudiéramos hacerlo;  Yo pensé que habría más trabajo que hacer que el que hubo.”

 

Si bien la versión para la PS3 del The Orange Box no será manejada por Valve, el desarrollador hubiese preferido portear todas las versiones del juego en casa.

 

Gabe Newell terminó diciendo,

 

“Yo pienso que a largo plazo también tendremos la PS3, pero, para ser honestos, el mayor agujero para nosotros hoy en día es la Wii.”

 

 

 

 

 

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata