fbpx
Breves

Conocido Sitio Pirata Tiene Nuevo Hogar En Dominio Anti-Pirata

La piratería es sin duda alguna un tema complejo. En efecto, mitificado por muchos, aprovechado por otros, lo claro es que es ilegal porque al fin y al cabo constituye un robo. Muchos pueden esgrimir una serie de razones para intentar justificarla, pero lo cierto es que no existe una sola que permita explicarla. Sin embargo, este mismo tema también posee algunas peculiaridades tal y como se los destacaremos a continuación.

Pirate Bay, es uno de los «tracker» de torrent más grandes del mundo y recientemente, éste se ha establecido en una residencia muy particular. El Sitio, en el cual residen más de 630.000 torrents, se movió al dominio «ifpi.com» el cual antiguamente pertenecía a la Federación Internacional de la Industria Fonográfica International Federation of the Phonographic Industry» o «IFPI«).

Si bien muchos pueden no estar familiarizados con la IFPI, su trabajo es conocido por muchos. La IFPI es la organización «madre» de la Asociación Americana de la Industria de la GrabaciónRecording Industry Association of America» o «RIAA«) y la Industria Fonográfica BritánicaBritish Phonographic Industry» o «BPI«).

La IFPI ha sido «campeona» en las leyes contra la piratería por Internet, aumentando el espectro de las leyes de Derecho de Autor y desarrollando tecnologías DRMDigital Rights Management» o «Administración de Derechos Digitales«) para impedir que los usuarios copien sus canciones o media. Sus acciones han sido adoptadas por sus afiliados de más «bajo nivel» tales como la RIAA.

La adquisición por parte de Pirate Bay del dominio «ifpi.com» es visto por muchos como una humorada muy peculiar. Cuando los usuarios se dirigen al Sitio, ellos son redirigidos al de Pirate Bay el cual tiene el título de «International Federation of Pirate Interests» («Federación Internacional de Intereses Piratas«), lo cual obviamente no tiene muy contenta a la IFPI.

Fuentes han confirmado que actualmente el dominio está oficialmente registrado a Brokep, un administrador de Pirate Bay y la «movida» no es un hackeo.

Brokep emitió algunos comentarios al respecto indicando,

«La Federación Internacional de Intereses Piratas (IFPI) es la nueva federación internacional que nosotros estamos empezando para expandir la palabra de la piratería. El dominio no es un hack. Alguien sólo nos dio el nombre del dominio. No tenemos idea de cómo ellos se lo consiguieron, pero es nuestro y nos los quedaremos.»

Actualmente, la IFPI se encuentra estudiando acciones legales para detener este tema. Fuentes han indicado que esta Federación, por medio de sus abogados, está solicitando información a la policía sueca, la cual ha estado investigando a Pirate Bay hace bastante tiempo. De acuerdo a reportes preliminares, la policía habría rechazado la solicitud.

El Sitio IFPI ahora contiene un vasto conjunto de torrents de televisión, música y Software.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata