fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores

Trinity para escritorio se habría postergado para Octubre

La información no es oficial, pero según cita digitimes y replican otros medios, AMD habría postergado el lanzamiento de sus APU FM2 de segunda generación “Trinity” para el mes de Octubre de este año, siendo que originalmente se había mencionado que serían lanzadas en Agosto.

No se ha mencionado con claridad los motivos del retraso, pero según indica digitimes, esto se debería a que AMD estaría realizando algunos ajustes en el diseño de las APU, lo que llevaría a los fabricantes de placas madres también deban hacer los ajustes respectivos para sus productos que se lanzaran ya entrada la segunda mitad de este año.

Otra de las posibles razones de este retraso es que AMD y sus socios aun cuentan con bastante unidades en inventario de APU de primera generación “Llano” y lógicamente están deben reducir existencias antes de la llegada de la segunda generación de productos por un asunto lógico de mercado.

Este retraso de Trinity haría coincidir su lanzamiento con sus próximos procesadores AMD FX de segunda generación de nombre clave “Vishera” y basados en núcleos “Piledriver” y que incluyen inicialmente los modelos FX-8350 (125W/95W) y  FX6300, seguidos posteriormente por el FX-4320, que también según reportes están programados para Octubre aunque en fechas distintas lo más probable.

En cuanto a estimaciones de mercado para la segunda mitad de este 2012, AMD tendrá varios productos en diferentes empaques en el mercado, incluyendo sus procesadores AM3, AM3+ (Vishera), FM1 (Llano), FM2 (Trinity) y FT1 (Brazos 2.0). De estos los APU FM2 contarán con aproximadamente el 22% del total de productos para escritorio de AMD, mientras los productos FM1 (Llano) debería descender desde el 30% a un 16% en el mismo periodo, por su parte los productos de socket AM3 y AM3+ contarán con la mayor cuota para el cuarto trimestre de este 2012 según han estimado fuentes de la industria.

La información de momento no ha sido ratificada por AMD y la compañía tampoco ha comentado al respecto.

[Digitimes] vía [techPowerUp!]

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com