fbpx
Image default
Computadores Mercado Notebooks Noticias

Toshiba deja de vender netbooks en Estados Unidos para enfocarse en los Ultrabooks

Los netbooks han tenido un gran éxito no cabe duda por su reducido tamaño y sus bajos costos los ha popularizado, pero parece que este mercado comienza un tibio declive de cara a nuevas tendencias en computación móvil. En este contexto se reporta que Toshiba estaría dejando de vender netbooks en Estados Unidos  en favor de los Ultrabooks.

Ya a finales del 2011 tanto Samsung como Dell habían manifestado sus intenciones de abandonar o al menos reducir su ofertas de equipos de bajo costo (netbooks) para enfocarse en nuevos dispositivos como Tablets y los Ultrabooks, actualmente ambas compañías siguen ofreciendo equipos, pero claramente sus esfuerzos están enfocados en otros dispositivos.

Toshiba también apunta a lo mismo,  y ya no ofrecerá nuevos modelos de netbook para el mercado norteamericano, en su lugar se enfocará en ofrecer Ultrabooks (como su modelo Toshiba Portege Z830), que son ciertamente un polo totalmente opuesto a los netbook en cuanto al precio  y rendimiento ya que un ultrabook puede costar sobre US$800 y un netbook apenas US$300, pero ambos equipos van  totalmente en línea desde el punto de vista de lo que se quiere ofrecer como la portabilidad y autonomía.

Toshiba por una parte sigue la tendencia de mercado que apunta a equipos de mayor potencia, autonomía y portabilidad como los ultrabooks, también ve un nicho de mercado que le reporte mayores márgenes de ingreso que los netbooks, pero claramente es una apuesta arriesgada tomando en cuenta que los ultrabooks por su precio están lejos de calzar en el perfil de producto popular, por lo tanto, están enfocados en un mercado especifico y no al mercado masivo como los netbooks.

Como dato, el primer netbook despachado por Toshiba al mercado de Estados Unidos fue el Toshiba NB510, un equipo de 10.1” (1024 x 600) potenciado por la plataforma Intel Cedar Trail con un procesador Intel Atom N2600 1.6 GHz, gráficos Intel GMA 3600, 2GB de RAM y 320GB de disco duro.

[techspot]

Posts relacionados

Los routers mesh Linksys Velop Tribanda, ahora soportan Apple HomeKit

Mario Rübke

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke