fbpx
Image default
Actualidad Empresas Internet Noticias Software

Google remueve sobre 1.2 millones de enlaces al mes por reclamación de derechos

Las cosas son cada vez más complicadas para quienes descargan de Internet contenidos protegidos por derechos de autor como películas, software, canciones, series y videojuegos, al cierre de Megaupload, que asusto a varios Cyberlockers restringiendo sus opciones de compartir los archivos, sumando el caso de Pirate Bay que sistemáticamente está siendo bloqueado en algunos países y leyes pro derechos de autor  tenemos que sumar la censura del principal buscador de Internet, Google.

Hace poco la compañía de Mountain View, en el marco de los datos que está obligada a revelar en su informe de Transparencia, reveló nueva información respecto a los enlaces que semana a semana y mes a mes son eliminados de sus resultados de búsqueda debido a reclamación de derechos por parte de Microsoft, estudios de cine, música y otras compañías dueñas de contenido protegido.

En este contexto, dentro de la naturaleza de sus esfuerzos anti-piratería, la compañía revelo que ha removido más de 250.000 enlaces de búsqueda cada semana y al mes son más de 1.200 enlaces que son eliminados por Google desde los resultados de búsqueda de su buscador. Esto excede por ejemplo el total de enlaces removidos por Google en todo el 2009.

Recordemos que esto no es algo nuevo, Google desde hace tiempo que elimina o censura enlaces de sus búsqueda debido a reclamación de derechos por parte de las compañías, sólo que ahora el Gigante de las búsquedas está eliminado enlaces al por mayor comparado con años previos y muestra de esto son estos 250.000 y 1.200 enlaces que se remueven cada semana y mes respectivamente.

Google recibe con frecuenta solicitudes de propietarios de derechos de autor y de las organizaciones notificadoras que los representan, a fin de retirar los resultados de la búsqueda que enlazan a material que supuestamente infringe los derechos de autor. Cada solicitud designa las URL específicas que se deben retirar, y nosotros indicamos las porciones de dominio de las URL que se solicita retirar en dominios objetivo.

A Continuación pueden ver una grafica donde se resume las principales compañías reclamadoras de derechos de autor, los principales dominios objetivos de estas peticiones, entre otros datos.

Información ampliada la pueden ver en Google en su Informe de Transparencia, donde también se publican las solicitudes hechas por los gobiernos  y de tribunales federales respecto a información sobre los usuarios. Estados Unidos  encabeza el listado con 5950 solicitudes, Chile por su parte ha cursado 118 solicitudes, de las cuales el 42% han sido aceptadas. Pueden ver el listado completo aquí, que contiene datos de enero a junio de 2011.

 

Posts relacionados

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik

AMD prepara el Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600 XT.

Cedrik