Dell descontinúa sus Netbooks Inspiron Mini

Compártelo!

Parece que la era de los netbooks comienza a llegar a su fin, al menos en el papel y en virtud de los últimos anuncios, porque en el mercado y en producción aun hay millones de unidades. En este contexto, hace poco les contamos que Samsung ya había manifestado que para el 2012 descontinuaría algunos de sus netbooks para enfocarse en otros productos como tablets y ultrabooks y ahora parece que Dell seguirá el mismo camino.

Lo anterior descontinuando su línea de productos bajo la categoría de netbooks, específicamente sus productos Dell Inspiron Mini, basados en la plataforma Intel Atom, equipos que Dell ya no está vendiendo, debido a que ahora la estrategia de la compañía son los equipos “thin and powerful” o “delgados y potentes”, en otras palabras la compañía se enfocaría más en el perfil de los “Ultrabooks” que cumplen con esta descripción.

Por ahora los Ultrabooks son productos “Premium” con un precio bastante elevado comparado con el precio de un netbooks, pero el 2012 se pronostican que estos precios se reducirán convirtiéndolos en productos mainstream, además se potenciarán con CPU Ivy Bridge (22nm).

De todos modos a pesar de que Dell abandonará los netbooks, la compañía igual seguirá ofreciendo productos basados en la plataforma Intel Atom, como sus equipos orientados oficina y negocios Dell Latitude 2120 y el Inspiron Duo, pero al parecer estos productos también tendrían sus días contados.

[techPowerUp!]

Western Digital rebaja la garantía de algunos de sus discos duros a 2 años
VIA se apunta con soporte para Android en sus plataformas x86 (VIA Nano)