fbpx
Image default
Empresas Mercado Noticias Tecnología

Texas Instruments despedirá 1700 empleados y cancela sus chips OMAP para Tablets y Smartphone

Texas Instruments confirma todos los rumores de hace algunos meses y anuncia que cesará el desarrollo de sus chips OMAP para el mercado de smartphone y tablet, ahora enfocándose en el mercado de chips embebidos (integrados), además como parte de esta estrategia de reducción de costos, también despedirá a 1700 trabajadores.

En efecto, la compañía que desde varios meses está en un plan de reorganización de sus negocios, está enfocándose ahora en áreas especificas del mercado y producto de estos cambios para hacer a la compañía más rentable, ha decidido abandonar el desarrollo de chips OMAP para dispositivos como Tablet y Smartphone. Estos planes de la compañía ya se habían filtrado con anterioridad, pero ahora la compañía confirma esta información.

 

Una de las razones para que Texas Instruments decidiera no desarrollar más chips OMAP para Tablet y Smartphone es la ardua competencia que existe en este mercado, con cada fabricante desarrollando sus propios chips como  Apple, LG Electronics y Samsung Electronics, entre la fuerte competencia de los desarrolladores de SoC de arquitectura ARM.

Estos cambios también traen lamentablemente como consecuencia directa que Texas Instruments anuncie que despedirá a mas de 1700 empleados a nivel global (un 5% de su plantilla total), lo que va en pro de poder ahorrar costos, en este contexto la compañía espera poder ahorrar cerca de US$ 450 millones para finales de 2013,

El negocio de Texas Instruments ahora se enfocará en llevar sus chips OMAP a áreas específicas del mercado, con productos embebidos para el mercado automotriz, industrial, puntos de servicio, consumo y empresarial, como por ejemplo robótica, señaletica digital, salud , video conferencia, servicios de auto atención, productos de automatización para el hogar, teléfonos ip etc.

 

We have a great opportunity to reshape our OMAP processor and wireless connectivity product lines to concentrate on embedded markets.

These job reductions are something we do with a heavy heart because they impact people we care deeply about. We will work closely with all employees affected by these changes to provide a range of assistance related to compensation, benefits and job search. Greg Delagi, vicepresidente senior del area ambedded de TI.

[x-bit labs]

Posts relacionados

ASUS anuncia las tarjetas gráficas gaming ROG Strix, ASUS Dual EVO y ASUS Turbo EVO GeForce

Mario Rübke

IBM concreta la compra de Red Hat por USD $34 mil millones

Mario Rübke

AMD rebaja el precio de las Radeon RX 5700 antes de su lanzamiento

Mario Rübke