fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Procesadores Tecnología

Intel reporta sus resultados y recortará un 5% de su fuerza laboral este 2014

Intel_logo_2012

Pese a que Intel es un gigante de la industria tecnológica, con millones de dólares en ventas trimestrales y con una capacidad arrolladora respecto a la competencia (AMD), también se reciente debido a los cambios que experimenta un mercado dinámico y cambiante, por tal razón la compañía lamentablemente reducirá este 2014 en un 5% su fuerza laboral total.

Actualmente, Intel vive un proceso de transformación de sus negocios, las nuevas tendencias tecnológicas y el mercado así se lo exigen a cualquier compañía que desee mantenerse competitiva en el mercado tecnológico, e Intel pese a su envergadura y volumen de negocios no es la excepción.

Por lo anterior, Intel ha anunciado que tiene programado para este 2014, reducir en un 5% su fuerza laboral total, las declaraciones vienen un día luego de que Intel reportará sus resultados anuales y  para el cuarto trimestre de 2013 (ver tabla al final)  y con bajos pronósticos de ventas para este 2014. De hecho algunas plantas de Intel como la Fab 42 de Arizona permanece sin operación, una instalación en la que Intel invirtió cerca de 7.000 millones de dólares en el 2009, pero la baja demanda en el mercado de los computadores personales ha hecho que Intel mantenga esta gigantesca instalación paralizada.

Intel actualmente posee cerca de 107.600 empleados a nivel global, con más de la mitad de ellos trabajando en Estados Unidos. Este significa que cerca de 5.400 puestos de trabajo (5%  aprox) serán cancelados de sus funciones a nivel global. Un portavoz de la compañía confirmó que los despidos se realizaran paulatinamente a lo largo de este 2014, con el fin  de alinear recursos para dar cumplimiento a sus necesidades de negocios, enfocando así más recursos en áreas como el mercado de centro de datos, procesadores de bajo consumo y el mercado de las tabletas y dispositivos móviles que tan esquivo le ha sido a Intel.

Recordemos que no es la primera vez que Intel despide empleados, en el 2006 ya despidió cerca de 10.500 empleados, en el 2009 cerro algunas plantas que resulto en 6.000 despidos y en el último año recorto cerca de 300 puestos en Malasia y 700 más en sus instalaciones en Massachusetts.

Intel_Q4_2013_FY2013

Como pueden apreciar en terminos anuales las ventas de Intel apenas bajaron un 1%, sin embargo, los ingresos netos calleron un 13% y sus acciones se desbalorizaron e un 11%. 11%.

[Legitreviews]

Posts relacionados

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

Mario Rübke

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

Nueva aspiradora inteligente Scout RX2 de Miele, llega a Chile.

Mario Rübke