Samsung anuncia su nueva generación de memorias eMMC de 10nm para Smartphone y Tablets

Compártelo!

Con la aparición de teléfonos inteligentes y tablets cada vez más capaces y de mejores prestaciones se hace necesario soportes de almacenamiento veloces y capaces de ir a la par con las exigencias multimedia y de procesamiento de estos dispositivos. En este contexto Samsung, uno de los líderes en el desarrollo de chips de memorias ha anunciado sus nuevas memorias eMMC (embedded multimedia card ) las cuales utilizan un proceso de manufactura  con tecnología de 10nm.

Estos nuevos chips de memorias están destinados a ser integrados en teléfonos inteligentes (smartphones) y Tablets, poseen una densidad de 64 Gb. Las nuevas  memorias eMMC Pro Class 2000 de 64GB, ofrecen un rendimiento en escritura aleatoria de 2,000 IOPS (input/output per second) y 5.000 IOPS en lectura aleatoria. Adicionalmente estos chips ofrecen una tasa de lectura de 260 megabytes por segundo (MB/s) y 50 MB/s de escritura. Esto es 10 veces más rápido que una memoria eMMC Pro Class 1500 de 20nm que leen y escriben a 24 MB/s y 12 MB/s respectivamente, esto mejora notablemente la multitarea en dispositivos móviles.

Otra de las ventajas de estas nuevas memorias es que gracias a un proceso de manufactura de 10nm, también se ha podido reducir las dimensiones físicas a 11.5mm por 13mm, lo que representa una reducción en el tamaño del 20% respecto al tamaño convencional de las memorias de este tipo (12mm x 16mm), esto beneficia la creación de dispositivos más diminutos y delgados.

[Samsung]

Texas Instruments despedirá 1700 empleados y cancela sus chips OMAP para Tablets y Smartphone
Nuevos detalles de la plataforma Intel Bay Trail-T (22nm) para tablets