fbpx
Image default
Almacenamiento Tecnología

Samsung anuncia su nueva generación de memorias eMMC de 10nm para Smartphone y Tablets

Con la aparición de teléfonos inteligentes y tablets cada vez más capaces y de mejores prestaciones se hace necesario soportes de almacenamiento veloces y capaces de ir a la par con las exigencias multimedia y de procesamiento de estos dispositivos. En este contexto Samsung, uno de los líderes en el desarrollo de chips de memorias ha anunciado sus nuevas memorias eMMC (embedded multimedia card ) las cuales utilizan un proceso de manufactura  con tecnología de 10nm.

Estos nuevos chips de memorias están destinados a ser integrados en teléfonos inteligentes (smartphones) y Tablets, poseen una densidad de 64 Gb. Las nuevas  memorias eMMC Pro Class 2000 de 64GB, ofrecen un rendimiento en escritura aleatoria de 2,000 IOPS (input/output per second) y 5.000 IOPS en lectura aleatoria. Adicionalmente estos chips ofrecen una tasa de lectura de 260 megabytes por segundo (MB/s) y 50 MB/s de escritura. Esto es 10 veces más rápido que una memoria eMMC Pro Class 1500 de 20nm que leen y escriben a 24 MB/s y 12 MB/s respectivamente, esto mejora notablemente la multitarea en dispositivos móviles.

Otra de las ventajas de estas nuevas memorias es que gracias a un proceso de manufactura de 10nm, también se ha podido reducir las dimensiones físicas a 11.5mm por 13mm, lo que representa una reducción en el tamaño del 20% respecto al tamaño convencional de las memorias de este tipo (12mm x 16mm), esto beneficia la creación de dispositivos más diminutos y delgados.

[Samsung]

Posts relacionados

UL Benchmarks ya tiene disponible 3DMark PCI Express test

MadBoxpc.com

Huawei se prepara para liderar la industria de los vehículos autónomos

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers (ROG) Swift PG35VQ ya está Disponible

MadBoxpc.com